Joven director misionero dirigirá al pianista Antonio Formaro

Miércoles 3 de agosto de 2016 | 22:00hs.
Espéctaculos | La cita será el sábado desde las 21 en el Teatro Lírico | Foto: Facundo Correa

El próximo sábado, la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, que cuenta con más de 40 miembros, ofrecerá uno de los conciertos más difíciles y memorables de su historia.

 

La cita que tendrá lugar a las 21 en el Teatro Lírico, contará con la presencia del virtuoso pianista argentino, Antonio Formaro (42), que en el rol de solista interpretará el Concierto para piano y orquesta Nº 1 de Franz Liszt junto a los músicos locales. La orquesta además se lucirá con la Sinfonía N° 3 de Felix Mendelssohn Bartholdy. Ambas obras son consideradas de gran dificultad para los músicos de todo el mundo, por lo que su ejecución representa un desafío para los artistas del Centro del Conocimiento.

 

Como condimento especial, la orquesta y Formaro estarán dirigidos por el joven Adrián Llano. Llano nació en Corrientes, pero creció en Misiones, por lo que se considera posadeño por adopción, y en esta velada tendrá su debut como Director en la tierra roja.

 

“Es una oportunidad inmensa, estoy muy emocionado de poder hacer un concierto en el lugar donde crecí, creo que es la experiencia que todos los músicos y directores sueñan. Dirigí otros conciertos con conjuntos de cámara en el Colón y en la Usina de Arte, en la Boca, pero es la primera vez que dirijo en Misiones", reveló el maestro que tras cinco años de estudio, se recibió como Licenciado en Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina (UCA).

 

Asimismo, el evento será escenario del estreno mundial de la Obertura de Concierto La Gruta India, creada por el joven compositor argentino, Daniel Verxlir Cyderboim, especialmente para la orquesta misionera. “Es una obertura de concierto que está hecha específicamente para la instrumentación que tiene esta orquesta. La idea era que fuera algo para que lo disfruten los músicos y el público, y que planteara un buen clima para empezar. Es la primera vez que vengo a Misiones y es un placer muy especial”, señaló Verxlir.

 

Por su parte, Formaro que tocó en varios escenario de Latinoamérica y Europa, destacó la calidad de los músicos misioneros: "La primera vez que estuve en Posadas había venido a toca y me quedé a escuchar un concierto. Ahora, veo muy bien a la orquesta, está afianzada. Las obras son muy difíciles, y va a ser una oportunidad única para que se luzcan. Siento que la orquesta tiene un gran primer violín".

 

La cita para disfrutar del virtuosismo de Formaro, Llano y la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento será libre y gratuita.