Morel: "Somos un sólo pueblo, aunque a algunos, les averguence o no les guste"

Viernes 23 de marzo de 2018 | 09:00hs.
El concejal Morel se refirió a la idea de los comerciantes de cobrar peaje en el puente internacional.
El concejal de la República del Paraguay se manifestó en las redes sociales ante la polémica idea de construir casillas de peaje en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y la sugerencia de que se cobre un valor de 100 pesos para la ida y lo mismo para el regreso.

"Somos un país mediterráneo, Itapúa no tiene otra alternativa que sacar su producción que por el Puente Internacional. Todo el tráfico de pasajeros, pasa rumbo a otros destinos por el Puente Internacional. Encarnacenos y Posadeños estamos hermanados ancestralmente por lazos de sangre", comenzó diciendo el edil en su cuenta de Facebook.

A su vez remarcó que por el viaducto no solamente funciona como paso para compradores sino que también "es el punto de encuentro de dos pueblos hermanos".

Sobre el cobro de un peaje para el ingreso y egreso entre las ciudades de Posadas y Encarnación acentuó, "cobrar peajes en una vía de tanto tráfico, perjudica ampliamente al desenvolvimiento regional. Si quieren impedir una sangría comercial. Que la Aduana Argentina rigidice sus controles, pero... Porqué impedir la libre circulación de personas con un impopular "peaje".

Al final del mensaje destacó, "cruzabamos el Paraná de un lado al otro, antes que Colón pise América, lo seguiremos haciendo, pese a que los Brignole, Trump o Goobels traten de impedirlo.Somos un solo pueblo, aunque a 'algunos', les averguence o no les guste"

El texto completo:
Somos un país mediterráneo, Itapua no tiene otra alternativa que sacar su producción que por el Puente Internacional.
Todo el tráfico de pasajeros, pasa rumbo a otros destinos por el Puente Internacional.

Encarnacenos y Posadeños estamos hermanados ancestralmente por lazos de sangre.

Por el Puente no sólo pasan compradores.

Es el punto de encuentro de dos pueblos hermanos

Cobrar peajes en una vía de tanto tráfico, perjudica ampliamente al desenvolvimiento regional.
Si quieren impedir una sangría comercial.
Que la Aduana Argentina rigidice sus controles, pero...
Porqué impedir la libre circulación de personas con un impopular "peaje".

Se olvida que el Puente se construyó como una compensación, por las miles de Hectáreas de tierra productiva paraguaya que quedaron bajo el agua del embalse de Yacyreya, estos "gastos" y las molestias, se compensan con creces al ceder la energía que produce el Paraná (Que es de todos), a precios irrisorios.

A personas como Brignole le hubiera gustado que su provincia tenga fronteras con Alemania, Francia, Austria o Suiza.
Pero está en Sudamérica.
Los Teutones o Francos con sus economías floreciente están muy lejos.

Esta es su realidad.

Y así como no puede cambiar la geografía, tampoco podrá cambiar a sus vecinos, colegas o amigos, quienes tienen la misma sangre y el mismo color de piel que nosotros los Paraguayos...

Cruzabamos el Paraná de un lado al otro, antes que Colón pise América, lo seguiremos haciendo, pese a que los Brignole, Trump o Goobels traten de impedirlo.

Somos un solo pueblo, aunque a "algunos", les averguence o no les guste.