Lunes 18 de diciembre de 2017

Con comedor escolar, los alumnos ya no van a tarefear

Miércoles 13 de septiembre de 2017

El comedor garantiza alimento para los chicos del barrio Capilla.

Una situación con la que deben convivir y afrontar los docentes de las escuelas rurales -sobre todo- es el trabajo infantil, ya que muchos niños se ausentan de las aulas en época de tarefa. Pero en la Escuela 811 de esta localidad se observaron cambios con respecto a estas prácticas.
El establecimiento lleva adelante desde hace un tiempo medidas para erradicar el trabajo infantil, entre las que se destaca la habilitación del comedor escolar. 
En este sentido, el director del establecimiento, Héctor Fernández Corda, manifestó a El Territorio que “en lo que va del año no detectamos que ningún chico que asiste a esta escuela haya acompañado a sus padres a tarefear ni que haya faltado para ir a trabajar”. A su vez, añadió que “para nosotros es una muy buena noticia”.
Según comentó el  educador, hubo ocasiones en las que se observaba que las familias enteras se iban a tarefear y esto obligaba a que los chicos faltasen a clases.
Elba Martín, quien se desempeña como cocinera en el edificio escolar, comentó: “Tengo vecinos que se dedican a tarefear y cuando no hay tarefa la pasan muy mal por los chicos porque no tienen otro trabajo. Con mi marido siempre los ayudamos”.
El establecimiento está ubicado en el corazón del barrio Capilla, un lugar habitado en su mayoría por tareferos y trabajadores rurales, que en la actualidad se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad ya que están en temporada de interzafra.
El edificio alberga a 565 niños en ambos turnos. Según detalló el director, la mayoría de los chicos que forman parte de la matrícula residen en la zona. “Hasta hace poco, los que van a sexto y séptimo grado salían ir a tarefear con sus padres”, aseguró.
Los docentes estiman que el cambio en la asistencia se debe a que los chicos toman la leche y meriendan en la escuela. “Antes algunos chicos no querían la leche que se servía acá y ahora todos la reciben, capaz se debe a que los padres no están teniendo trabajo”, reflexionaron.
Con el objetivo de seguir avanzando en la temática, la escuela recibió equipamiento y utensilios para la cocina. Las gestiones para adquirir los elementos habían comenzado el 12 de junio, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra el Trabajo Infantil.
Entre los elementos que recibieron se puede enumerar una heladera con freezer, una cocina a gas, un horno eléctrico, ollas, cuchillos, cucharas y tenedores.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos