“Hay que dejar en paz a los árbitros”

Sábado 24 de febrero de 2018
El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, instó a todas las personas vinculadas con el fútbol argentino “a dejar en paz a los árbitros” luego de una semana en la que se puso desde diversos ángulos en tela de juicio al referato local, y de cara a la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo ante River en Mendoza.
“Hay que dejar en paz a los árbitros, durante el partido podés reclamar cosas pero cuando termina, se terminó, queda ahí. No hablo de ellos después de los partidos. Las imágenes quedan y los que califican son ustedes los periodistas”, afirmó Barros Schelotto durante la conferencia de prensa previa al partido frente a San Martín de San Juan, que finalmente se jugará 19.15 y no 21.30 como estaba previsto.
“Hoy Boca tiene 21 puntos de diferencia sobre River en el campeonato y los rivales son San Lorenzo y Talleres. Pero el 14 tendremos una final con River y ahí ambos contaremos con las mismas posibilidades. No será una guerra sino un partido de fútbol y hay que darle paz al árbitro”, reiteró.
Y continuó: “No se puede culpar a un árbitro por una derrota. Se pueden equivocar porque son seres humanos. De hecho yo puedo hacerlo con un cambio o con poner un jugador sobre otro. Hay que aceptarlo y dejarlos en paz. No es el momento de andar analizándolos”, enfatizó.
“Yo no tengo problemas con jugar con o sin el VAR. A mi pueden preguntarme de fútbol, para las leyes están la Fifa y la AFA”, sentenció.
Barros Schelotto, de esta manera, bajó el tono de la polémica en relación con las declaraciones que formularon algunos jugadores, entrenadores y dirigentes sobre los arbitrajes en la Superliga -con Boca como principal sospechado- y luego del almuerzo que mantuvo el lunes con el presidente, Mauricio Macri.
“Sigo mi vida normal y no tengo algo que ocultar. Por eso me junté con un amigo a comer al mediodía, Y él tampoco tiene algo que ocultar. Si tuviésemos algo que ocultar lo hubiéramos hecho y nadie se hubiese enterado. No esperé tantos comentarios sobre eso, porque no ocultamos nada”, explicó.