Fracasó boicot del PRO contra el programa de Marcelo Tinelli

Miércoles 27 de julio de 2016
El boicot que se lanzó el lunes desde las redes sociales a “Bailando 2016” en medio de la polémica entre su conductor, Marcello Tinelli, y el presidente Mauricio Macri, no sólo no tuvo efecto, sino que por el contrario, el programa marcó uno de sus mejores registros de audiencia en lo que va del año.
Por la tarde, en Twitter apareció el hashtag #HoyApagónATinelli, proponiendo no ver ese programa del canal  Trece, después de que Macri criticara la satirización que allí se hace de él.
Pero el “Bailando” promedió el lunes nada menos que 17,4 puntos y fue lo más visto de la televisión argentina ese día, ganándole incluso por primera vez a la exitosa  novela “Moisés y los diez mandamiento”, que se emite por Telefe y que sumó 16,2 puntos.
La expectativa que generó una posible contestación de Tinelli al Presidente habría influido para contrarrestar el pretendido apagón. No obstante, el conductor no hizo el lunes mención alguna a su polémica con Macri ni tampoco estuvo su imitador.
En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó ayer, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, que el Gobierno no avala ni comparte los ataques a través de las redes sociales como los que sufrió Tinelli en los últimos días.
A su vez, exhortó “a bajar un cambio en las agresiones, sean de un lado o de otro”.
En el Gobierno no tenemos problema con el humor político”, agregó Peña y reveló que habló la semana última con Tinelli para expresarle la “solidaridad” del Gobierno, al tiempo que señaló que el conductor “tiene una amistad con el Presidente de hace muchos años”.
A su vez, El ex presidente Fernando de la Rúa se sumó a la polémica, posicionándose del lado del presidente  Macri. “Hay que tener respeto por la figura del jefe de Estado”, señaló.
Por otra parte, según informó ayer el portal de Clarín, Mauricio Macri recibirá a Tinelli hoy al mediodía en la residencia de Olivos para, en palabras de funcionarios de la Casa Rosada, “sellar la paz”.