Miércoles 20 de septiembre de 2017

Odontólogo encontró a ladrón en su casa y le tiró el mate para defenderse

Martes 4 de agosto de 2009

Después del almuerzo familiar del domingo salieron a pasear. Pero al volver horas después, el odontólogo, su esposa y sus hijas, encontraron dentro de su casa a un malviviente que con un hierro abrió la puerta y empacaba las cosas de su casa. Cuando el profesional se topó con el delincuente en el living, optó por tirarle el mate para defenderse de un ataque seguro. Así, el símbolo de la amistad se volvió un arma de defensa para él y su familia.
El Territorio dialogó con la víctima, el odontólogo Diego Javier Finkelsztein (38), quien lamentó el hecho ocurrido en pleno centro pero destacó la solidaridad de los vecinos y la prontitud de la Policía para llegar hasta su casa.

“Sensación de impotencia”
El Territorio dialogó con el profesional de la salud bucal, Diego Finkelsztein, quien contó el duro momento que vivió junto a sus seres queridos.

¿Cómo encontró al ladrón en su casa?
Nosotros salimos luego de almorzar a dar unas vueltas y volvimos a casa a las 17.20.
Entonces le comenté a mi señora que dejó la luz prendida de la pieza. Ella me dijo que no y me comentó que el portón estaba abierto. Entonces entro y veo que la puerta estaba forzada.
Para entrar empujé la puerta y salió el ladrón, que sacó un hierro y yo me corrí. Entonces salió corriendo por la calle La Rioja hacia la avenida Corrientes.

¿Qué les faltó de la casa?
Se llevó cámaras de fotos digitales, las cadenitas de las nenas y un teléfono celular.
Estaba poniendo en una bolsa, arriba del sillón, el microondas, un reproductor de DVD y un monitor.

¿Había algún cómplice?
No, era uno sólo, de aproximadamente 23-25 años.

¿Cómo está la familia?
Las dos nenas chiquitas y mi señora se pusieron muy nerviosas. Mi señora en el momento empezó a gritar y frenaron dos o tres autos y un vecino nos ayudó con las nenas. La policía vino rápido después del llamado.

¿Les habían robado antes?
Es la primera vez y espero que sea la última. Por eso hice la denuncia.
Aunque ahora tenemos una sensación de impotencia, porque te cuesta mucho comprarte las cosas. Además por el peligro de que le haga algo a las nenas. Porque todo pasó en un segundo y ellos estén jugados a todo.
Aparte es muy bravo porque pasó en pleno centro, la reja estaba forzada y destruyó la cerradura de la puerta sin que nadie se diera cuenta.


La denuncia en la seccional I
El odontólogo Diego Finkelsztein (38) denunció en la seccional I que el domingo después de comer salió de su casa de calle 25 de mayo al 1991.
Cerca de las 17.20 regresó junto a su esposa y sus hijas a la casa y se encontró con un hombre de unos 25 años en el interior de su vivienda.
Según describió, el malviviente era estatura mediana y cabellos cortos, tez trigueña pantalón y campera de jean salía de la casa cuando él llegaba.
Al verlo, el sospechoso se dio a la fuga y Finkelsztein le arrojó un mate, porque el delincuente tenía en sus manos una “pata de cabra” con al que amenazó que iba a golpearle.
Luego de que el malviviente se marchó de la casa corriendo, constató que le faltaban dos celulares, dos pulseras de oro y una cámara digital.
La Policía informó que el ladrón habría violentado alguna abertura.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos