Inhiben bienes y acciones de Cristobal López y de Echegaray

Sábado 24 de febrero de 2018
El fiscal federal Gerardo Pollicita alentó la inmovilización de bienes y acciones embargadas a los empresarios detenidos Cristobal López y Fabián De Sousa y al ex titular de la Afip, Ricardo Echegaray.       
El fiscal presentó su dictamen ante el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta defraudación al Estado a través de la retención indebida por parte de la firma Oil Combustibles -del grupo Indalo, a unos 8.000 millones de pesos impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC). El juez ya había trabado embargos por 17.000 millones de pesos sobre los tres imputados, pero ahora el fiscal entregó una lista de acciones, inmuebles, vehículos y otros muebles registrables para que sean inmovilizados. 
La lista entregada por el fiscal incluye “70 inmuebles, 1.266 automóviles, motovehículos y maquinarias, 4 embarcaciones, 5 aeronaves de propiedad de Echegaray, López y De Sousa y de las personas de existencia ideal del Grupo Indalo”, según se detalló.
El objetivo de la medida es “evitar que sobre los activos a resguardar se produzca un deterioro que conspire contra la garantía patrimonial que con su cautela se quiere salvaguardar”.