Búsqueda de Nahir y Agustina: hay un detenido y la Policía analiza cámaras de seguridad

Miércoles 28 de septiembre de 2016 | 13:08hs.
Búsqueda de Nahir y Agustina: hay un detenido y la Policía analiza las cámaras de seguridad

Continúa el operativo de búsqueda de Nahir D'Luca y Agustina Romero, quienes fueron vistas por última vez el pasado domingo en horas del mediodía.

 

En horas de la mañana de este miércoles se dio a conocer que existe un detenido en causa, un hombre de 42 años, quien habría visto en las últimas horas a las menores de 16 y 17 años.

 

Además efectivos de la Policía Científica analizan, por estas horas, las cámaras de la ciudad de Posadas para determinar cuáles fueron los últimos movimientos de las adolescentes antes de su desaparición.

 

Las madres de Nahir D´Luca y Agustina Flor Romero manifestaron ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional 1 de Posadas que vieron a sus hijas por última vez a las 13:30 del pasado domingo cuando cuando ambas salieron de la casa de una ellas, ubicada por calle General Paz y no regresaron hasta el momento.

 

Por cualquier información llamar al 911, al 4447690 de la comisaría de la Mujer UR-1 ó bien acérquese a la dependencia policial más cercana.

 

 

Pistas en el caso

Según se pudo saber que las madres de la dos niñas solicitaron una reunión ayer por la tarde con el jefe de la Policía de Misiones, Manuel Céspedes. En diálogo con El Territorio, Mariana Vega expresó que “me dejó muy tranquila, tienen un equipo importante trabajando en el caso”.

 

La mujer agregó que la última vez que habló con su hija fue el sábado por la noche y que sabía que iba a pasar el domingo en la costanera, aunque desde ese momento no tuvo más novedades ni se comunicó con nadie.

 

Un dato saliente de la investigación lo aportó la madre de Agustina. La mujer aseguró que su hija se comunicó el lunes por la mañana vía Facebook para expresar que estaba pronta a volver y que ambas estaban bien, pero que no le diga nada a su padre. Sin embargo, no hubo novedades.

 

Con estos datos, la hipótesis más fuerte hasta el momento es que podrían haber sido captadas por alguien con intenciones de abuso o trata, dejando prácticamente descartada la idea de una vinculación narco. “A mi hermano en dos horas ya le hicieron boleta, si fueran los narcos no habríamos hablado con alguien y los teléfonos ya habían sido destruidos”, expresó Mariana.