YouTube eliminará su formato de anuncio publicitario de 30 segundos no saltable el próximo año, según ha podido conocer la publicación Campaign de forma oficial por parte de un portavoz de Google y confirmada por otras publicaciones. El motivo de la eliminación de este formato publicitario se debe, según especifican, a la necesidad de ofrecer una mejor experiencia publicitaria para los usuarios de Internet.
Como comentan en whatsnew, desde Google se apostará por otros formatos publicitarios que puedan ser más interesantes tanto para los propios anunciantes como para los propios usuarios. Si bien de entrada parece ser una buena noticia, también cabe señalar que el formato publicitario no saltable que eliminarán es el que tiene 30 segundos de duración, de modo que se seguirá manteniendo los otros formatos publicitarios no saltable de los que se dispone en la plataforma de videos de Google.
Algunos ven en esta decisión que otras plataformas sociales están apostando fuertemente por los contenidos de vídeo, entre ellas Facebook, las cuales están luchando por ofrecer las mejores experiencias posibles a la hora de visualizar videos, lo que podría repercutir negativamente en YouTube.
Además de las plataformas sociales ya asentadas también está el hecho de que también van apareciendo nuevas herramientas de alojamiento online de videos que también podrían robarle cuota de mercado a YouTube, como puedan ser vid.me o Rumble, según ejemplifica TheNextWeb.