Protestas en el centro porteño, en La Plata y La Matanza

Viernes 29 de julio de 2016
Los manifestantes dicen que el hambre se agudiza cada día más.
Organizaciones sociales realizaron ayer protestas en el centro porteño y en los partidos bonaerenses La Plata y La Matanza contra "el hambre", en reclamo de un plan de obras públicas para trabajadores informales que "permita paliar la pérdida de changas" y en "rechazo" al aumento de las tarifas de gas, luz y agua.
Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) bloquearon el tránsito en el centro porteño y en La Matanza para "hacer visible que el hambre se está agudizando día a día" y denunciaron "amenazas, ataques y atentados" contra dirigentes de la agrupación y familiares.
Los manifestantes obstruyeron el tránsito de manera total en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao entre las 7 y 9.30, mientras otros manifestantes iniciaron un corte parcial en la ruta 3, a la altura del kilómetro 22, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.
El miembro de la Mesa Nacional de la CCC, Federico Mariño, dijo a DyN que la protesta buscó "hacer visible que el hambre se está agudizando día a día" y repudiar "amenazas, ataques y atentados" que aseguran haber sufrido dirigentes del sector.
Integrantes de Polo Obrero (PO)marcharon desde el Obelisco hacia la sede del Ministerio de Energía y Minería, para rechazar "el tarifazo" de gas, luz y agua. Los manifestantes reclamaron en un comunicado "la apertura de los libros de la empresas privatizadas y la investigación de los enormes subsidios que recibieron" y pidieron "la entrega de garrafas a 50 pesos cada una", en las zonas "sin red de gas".
"Se está formando un enorme movimiento de lucha contra el ajuste, que tendrá un gran jalón el 2 de agosto en el 'piquetazo' que cortará el histórico puente Pueyrredón", advirtió Eduardo Belliboni.
Barrios de Pie se manifestó frente a la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, tras retomar la marcha iniciada ayer en Capital Federal en reclamo de "un plan de obras públicas para trabajadores informales, que permita paliar la pérdida de changas".