Tips para ser más productivo

Sábado 13 de enero de 2018
1. Prepará tu cerebro.
Antes de iniciar una tarea, tranquiliza tu cerebro. Toma uno o dos minutos para sentarte en una posición agradable y respirar profundamente. Relájate.

2. Creá zonas libres de gadgets. 
Antes de iniciar una tarea, tranquiliza tu cerebro. Toma uno o dos minutos para sentarte en una posición agradable y respirar profundamente. Relájate.

3. Tomá un descanso.
¿Un descanso para ser productivo? Sí. Investigaciones demuestran que pequeños momentos de distracción hacen más sencillo el concentrarse en una actividad que solo obligarse a estar enfocado en algo. ¿Por qué? El cerebro se habitúa a la estimulación de la tarea que hacés y necesita detenerse y reactivarse con una actividad extra. Tomá unos diez minutos para esto cada una hora. Verás que funciona.

4. Adiós al multitasking. 
A veces necesitamos completar varias actividades al mismo tiempo, pero, si se trata de algo que realmente requiere tu concentración, evitá este hábito. No podés hacer la comida, ver la tele y escribir un reporte al mismo tiempo: o se te quema la comida, o te sale mal el informe, o, peor, te perdés el regreso de Eleven en Stranger Things… De hecho, hay estudios que demuestran que el cerebro solo puede encargarse de dos tareas al mismo tiempo.

5. Ir por un café. 
Varios estudios afirman que hay una relación directa entre la cafeína y la cognición. En este sentido, una taza de café incrementa tu excitación psicológica, lo que evita que pierdas la concentración.