Popeye, la historia del sicario del cártel de Pablo Escobar

Domingo 4 de octubre de 2015
El sicario de Pablo Escobar, líder del Cártel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, relató al periodista Ricardo Canaletti (de Telenoche y TN) que los hermanos Castro eran los receptores de la cocaína de la organización en Cuba.
En una entrevista exclusiva, y que retoma el diario Clarín, Popeye asegura que Raúl Castro, actual presidente de Cuba, era quien recibía los cargamentos de la droga blanca, ya que él era el líder del Ejército en aquel entonces.
John Jairo asegura además que luego de que el capo colombiano saliera de Nicaragua debido a que un agente de la DEA estaba infiltrado en su organización, Escobar recompone el tráfico de cocaína hacia Cayo Hueso, Florida, con ayuda de Fidel y Raúl Castro. "El que recibía la cocaína era Raúl porque él era el jefe del Ejército, pero Fidel estaba al tanto", relató Popeye.
El periodista cuestionó la veracidad de las palabras de quien llamó “un bandido”, pero John Jairo sostuvo que los hermanos Castro ayudaron al Cártel de Medellín en el tráfico de drogas.
“Yo supe del tráfico de drogas, yo estuve en Cayo Hueso”, confiesa el asesino de casi 300 personas.

:: Notas relacionadas
Tierra de sicarios
El supuesto instigador del crimen de Cabañas espera el juicio en libertad
El homicidio de Manhardt encendió la última alarma
El testigo clave que tuvo miedo de señalar al sicario de Rothaermel
Una víctima asegura que tienen mucha protección
“El sicario paraguayo es más efectivo”