Miércoles 20 de septiembre de 2017

La misionera que seduce a Buenos Aires con su voz

Miércoles 24 de febrero de 2016

“Canto desde que tengo memoria, o la memoria habita mi canto”, dice Corina Lawrence (34) en su descripción personal. Esta eldoradense mamó música desde lo más temprano de su vida. En la casa familiar vivió siempre rodeada de variados ritmos gracias a su padre, Jorge Lawrence, que también es músico. Hoy, instalada ya en la Capital Federal, se encuentra en plena difusión de su primer material discográfico, titulado Apurar la primavera, de edición 100% independiente y libre descarga a través de internet. En charla con El Territorio, se prestó a contar aspectos de cómo surge el material discográfico y la influencia y uso que le da a la tecnología para difundir su arte.
“Soy de la idea de que todo es perfecto en el momento que sucede y sé que este es el disco para este momento que estoy viviendo. Es muy representativo de lo que me pasa ahora”, contó la artista que se lanzó a la vida en la gran ciudad con apenas 18 años.
La mixtura misionera aparece en el trabajo de Corina, intensa, colorida y llena de calor tropical, atrapan al oyente a lo largo de su recorrido. “Todo nace en mi círculo mas íntimo de amigos que fue a quienes primero presenté la idea y me acompañaron”, señaló.
Asimismo marcó cómo se refleja la tierra roja en sus letras. “Misiones está presente en mi arte, es algo quizá mas etéreo, pero aparece mucho en la cuestión de los sonidos, que son todos bien orgánicos. En las letras también, porque la naturaleza convive mucho dentro de ellas”, destacó y se mostró sorprendida por la buena recepción que tiene el trabajo en la provincia.

Resaltar
Por otra parte, Lawrence habló acerca de cómo es hacer música en una etapa donde lo digital prima. “Vivimos en una era donde la tecnología rige casi todo. La industria musical ya no es lo mismo que tiempo atrás, todo cambia mucho. Otra variable son las nuevas formas de consumo de la música. Casi nadie compra, todo es por streaming o música pirata. Así que tiene sus cosas buenas porque todos tenemos las posibilidades de hacernos escuchar, es más democrático en ese sentido. La contraparte es que es mas difícil resaltar, pero hay que ir surfeando las olas que se presentan e ir haciendo elecciones. Yo me capacito en el uso de las redes sociales y llevo al máximo la bandera de la autogestión”, confió la misionera que comparte este disco con Miss Bolivia, Paloma del Cerro, Ensamble Chancho a Cuerda y Ensamble Vasco Russo, entre otros.
“A Miss Bolivia la conozco desde hace muchos años, de cruzarnos en el mundo de la música. Cuando viví en México -entre 2005 y 2014- se quedó en una de sus giras en mi casa y yo la acompañé haciendo coros. Así que ahí tuvimos nuestro tiempo para forjar una relación. Cuando la invité a cantar en mi disco fue ella quien me dijo que sería un honor estar”, sostuvo esta altoparanaense que ahora anhela impactar en la escena musical nacional.

INFORMACIÓN ÚTIL

Música online.
El disco completo de Corina puede descargarse a través de www.corinalawrence.bandcamp.com.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos