UrbanX, para convertir bicicletas tradicionales en eléctricas

Miércoles 22 de marzo de 2017 | 02:00hs.

No es la primera vez que aparecen soluciones que permiten convertir a las tradicionales bicicletas en bicicletas eléctricas. Pues bien, ahora vamos a hablar de UrbanX, una nueva solución que actualmente está disponible a través de su propia campaña en Kickstarter en la que, a casi un mes de finalización, ya ha superado la meta de los 50.000 dólares establecidos que necesitaba para su producción en masa.


Y no es para menos, ya que promete convertir las bicicletas tradicionales en eléctricas de forma sencilla, en tan sólo un minuto ejerciendo tres sencillos pasos mediante el uso de pocas herramientas. Además, se alaba las ventajas frente a la adquisición de bicicletas eléctricas de forma directa aprovechando el hecho de que se ya se esté en disposición de una bicicleta tradicional.

A este respecto se apunta a que es compatible prácticamente con cualquier bicicleta existente en el mercado, es accesible, es ligero, y además, es plug&play, de modo que los usuarios podrán ponerlo y quitarlo tantas veces como quieran, ya que es prácticamente un dispositivo que se acopla a la rueda delantera.


Otras ventajas apuntan a la facilidad en el intercambio de las baterías, con un simple click, y además, a que permite tres modos de funcionamiento: modo completamente eléctrico, modo asistido por pedales y modo completamente tradicional. Aquellos patrocinadores recibirán las recompensas a las que hayan optado en el mes de julio de este mismo año, enviándose a cualquier parte del mundo.


Se trata de una propuesta más para convertir bicicletas tradicionales en bicicletas eléctricas en un abrir y cerrar de ojos. Su precio es de 299 dólares en pre-venta (+150 el envío a Argentina) para la versión de 240w, y un poco más por la versión de 350w. Tiene una autonomía de 50 kilómetros con una carga de hora y media. Y también tiene una app para Android e iOS para tener todas las estadísticas que queramos.