Descubren millonaria suma sin declarar en manos de brasileño

Lunes 27 de febrero de 2017
El dinero se encotraba en un compartimiento debajo de uno de los asientos traseros.

Más de un millón de pesos y 10 mil dólares fueron incautados por efectivos de la Gendarmería Nacional durante un control en la ruta nacional 14, a la altura de esta localidad correntina. El dinero estaban siendo ingresados al país desde Brasil escondido en una camioneta, informaron ayer desde la fuerza federal.
Los efectivos realizaban un control de rutina en el paraje Cuay Grande, a la altura del kilómetro 669, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux azul, conducida por un ciudadano de nacionalidad brasileña, quien fue detenido.
Al momento de efectuar la requisa, los efectivos del Escuadrón 57 constataron que debajo del asiento trasero del vehículo existía un compartimiento con cierre donde se ocultaban paquetes de color negro, en donde luego se descubrirían los billetes.

El conductor, de nacionalidad brasileña, había ingresado desde ese país y relató que se dirigía a Mendoza.
En presencia de testigos, se contabilizaron los fajos, que arrojaron un total de 1.006.750 pesos argentinos y 10.000 dólares estadounidenses, los cuales eran trasladados sin la documentación correspondiente.
En la causa por lavado de dinero intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres que dispuso el secuestro del dinero y otros elementos y también la detención del involucrado de nacionalidad brasileña.
Se busca determinar el origen del dinero.