Prohibido equivocarse

Lunes 22 de mayo de 2017
Un título a nivel local es la única materia pendiente que tiene Marcelo Gallardo como entrenador de River. | Foto: Archivo
River intentará hoy mantener sus esperanzas de dar pelea hasta el final en el campeonato, en la visita que le realizará a un Gimnasia (LP) golpeado tras acumular cuatro derrotas consecutivas, racha que acabó con el ciclo de Gustavo Alfaro como entrenador.
El encuentro en el estadio del Bosque platense, que completará la 25° fecha del torneo de Primera División, comenzará a las 21.15, con el arbitraje de Federico Beligoy, y será televisado por Canal 13.
La victoria a domicilio por 3-1 ante Boca en el Superclásico de la fecha pasada, le dio a River el último empujón que necesitaba para abocarse también a la pelea por el título en el plano local, una vez consumada de manera por demás anticipada su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El conjunto Millonario, que aún debe disputar un encuentro pendiente ante Atlético Tucumán, buscará achicar nuevamente a cuatro puntos la distancia con respecto al líder, Boca, que el sábado venció a Newell’s por 1-0.
En ese contexto, el entrenador, Marcelo Gallardo, volverá a poner en cancha a los que considera sus mejores exponentes, pese a tener por delante el jueves el partido ante Deportivo Independiente Medellín en el estadio Monumental, que completará el grupo 3 del torneo continental.
Es por eso que, a excepción de Milton Casco, quien sufrió una lesión en la rodilla en el Superclásico, River dispondrá de su formación ideal, con el uruguayo Camilo Mayada una vez más ocupando el lateral izquierdo de la defensa, posición en la que se destacó en la victoria del jueves ante Melgar en Perú por 3-2.
El Lobo, que viene de perder en clásico de la ciudad ante Estudiantes 1-0, tendrá tres modificaciones.

El Pincha no quiere bajarse
Otro de los equipos que está a la expectativa, a ocho puntos de Boca, es Estudiantes, que hoy se medirá en Bahía Blanca ante un Olimpo que necesita sumar para no volver a caer en la zona de descenso en la tabla de los Promedios.
El choque en el estadio Roberto Carminatti se disputará a partir de las 19, con arbitraje de Andrés Merlos e irá por la TV Pública.