Se puso lindo

Lunes 22 de mayo de 2017
El andar perfecto de Atlético Posadas en el torneo Apertura de la Liga Posadeña llegó a su fin.
El Decano se cruzó, por la 7° fecha del certamen, con Mitre, que le tiró toda la experiencia encima y le puso fin al invicto del aún líder del campeonato.
En el estadio de los del barrio Tajamar, el Auriazul pegó en los momentos justos y dominó con tranquilidad gran parte del encuentro, a pesar de jugar mucho tiempo con un hombre menos.

Aguantar y salir

El campo de juego no ayudó y tampoco las intenciones de Atlético Posadas y Mitre para disfrutar de una tarde de buen fútbol en el barrio Tajamar.
El local salió más decidido y pareció tener todo controlado. A esto se sumó que a los 28 minutos y por dos faltas infantiles, Marcos Morcillo vio la roja en la visita.
En vez de apretar el acelerador, el Decano se frenó y fue Mitre el que se hizo dueño de la redonda, aunque se notó la falta del experimentado mediocampista.
Fesztein quedó muy lejos de los volantes de la visita y debió retroceder mucho para tener contacto con el balón. El Albinegro casi abrió el marcador con un buen remate de Cabrera que Galeano mandó al córner sobre el final de la primera parte.

Goleador eterno
Al igual que al inicio del encuentro, fue el Decano el que impuso su manera de jugar en el complemento, pero el envión se terminó rápido.
Fabricio Sosa le puso un pase milimétrico a Matías Fesztein y el delantero, con toda tranquilidad, definió por entre las piernas del ‘1’ del local.
A partir de ahí el nerviosismo se apoderó de los de Fulgencio Alfonso, al punto que Lautaro Cabral se fue a duchar antes de tiempo y en los últimos 20’ ambos jugaron en igualdad de condiciones.
Los de Rocamora se pararon para jugar de contra y les dio resultado.
Lucas Florentín encaró por la derecha, dejó un par de jugadores por el camino y mandó un centro perfecto para que nuevamente Fesztein empujara la pelota al fondo de la red.
Sobre el final, Mitre le cedió la pelota al Deca, que nada pudo hacer y por primera vez en el campeonato se fue como perdedor.
Ahora, Mitre quedó a dos del líder y Luz y Fuerza podrá ponerse a tres puntos del Decano, si vence en su visita a Huracán.
En el restante encuentro de ayer, Crucero festejó en Gobernador Roca. El Colectivero se llevó un importante 2-1 frente a Ágil y se acercó a los puestos de vanguardia.

Candé a paso firme
Candelaria mantiene su buen momento y muestra de ello fue la victoria que ayer obtuvo, con goleada incluida, ante Atlético Itatí por 6-0.
Los de la antigua capital lideran el ascenso con 12 puntos, producto de cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones.
Colectiveros sigue de cerca los pasos del líder y ayer derrotó, como visitante a Colón por 3-0.
Además, Andrés Guacurarí y Estudiantes igualaron 2-2 en el otro partido de ayer.