La pasarela de San Pablo albergó colecciones de medidas grandes

Domingo 26 de marzo de 2017 | 23:00hs.
No son pocas y a ellas está dirigida la semana de la moda de talles grandes de la ciudad brasileña de San Pablo, cuya edición número 15 comenzó el domingo. Allí se presentaron las tendencias de moda prêt-à-porter, fiesta, playa, ropa interior, ropa deportiva y accesorios.

Sobre la pasarela del Fashion Weekend Plus Size (en realidad es un fin de semana) no faltaron, como en cualquier otra pasarela de las capitales de la moda que presentaron colecciones para el otoño/invierno, las prendas en color bordó (tejidos, terciopelo y hasta accesorios) y las transparencias para looks de noche (con culottes por debajo).

La creadora de esta propuesta es la modelo y bloguera brasileña Renata Poskus, que por su experiencia de no encontrar nada de su talle o ropa grande que le realzara las curvas, se propuso organizar una semana especial.

En la última semana de la moda de Nueva York las modelos de talles grandes también coparon importantes pasarelas. Ellas fueron la ya reconocida Ashley Graham, que desfiló para Michael Kors; Candice Huffine, de la mano de Prabal Gurung; y Jocelyn Corona, para Christian Siriano; entre otras. El cambio ya llegó a las pasarelas.