Vivían en el monte, fueron rescatados

Jueves 30 de junio de 2016
El refugio donde vivía la familia en Candelaria. | Foto: María Rosa Fernández
Alejandro Zalazar (19) junto a su pareja de 17 años y la beba de ambos de cuatro meses vivían con una tía en el Barrio Niño Perdido de este municipio. Por desencuentros familiares se fueron del hogar de esta mujer quedándose en la calle.
Al no tener otros familiares en Candelaria, el joven y su pareja no tenían adonde ir y optaron por el monte. Allí permanecieron seis días a la intemperie. "Fue muy dura la situación, a mi bebé lo tapábamos con una bolsa de basura que conseguí para que no sintiera tanto frío, yo no quiero esto para mi hija, quiero una vida digna, por lo menos un techo seguro", contó Alejandro a El Territorio.
"La señora con la que vivíamos vendió la cuna que nos habían dado del plan cunitas a solamente 50 pesos, algo que me dolió muchísimo porque mi hija la necesita, pero por suerte la pude recuperar esta tarde ya que la señora que la compró me la devolvió", sostuvo.
"Volviendo a los días que vivimos en el monte, todos los días yo me iba a asistencia social y no pude obtener ni una sola solución, yo quise hablar con el intendente y me pidieron una orden de la Policía. Para mí es horrible la situación en la que estamos viviendo".
La joven pareja y su bebé fueron rescatados por la Policía que los trasladó a una vivienda ubicada en Santa Inés.
La solidaridad se hizo presente en esta situación, pues la propiedad fue cedida por una vecina a esta humilde familia que estaba viviendo en precarias condiciones, bajo una carpa, en Candelaria.