Ortiz tiene destino nacional

Lunes 19 de junio de 2017
El oriundo de Montecarlo sueña con ser parte del Mundial.
Sebastián Ortiz (21) mantiene el sueño celeste y blanco en el fustal.
El futbolista misionero recibió la noticia más esperada y el sábado se sumó al plantel de la selección argentina de futsal, dirigida por Ariel Avveduto, en Ushuaia, donde permanecerá hasta el 25 de junio para realizar una serie de entrenamientos como parte de los preparativos para el  próximo Mundial de Fútbol de Salón 2019 que se realizará en Misiones.
Para esta instancia fueron convocados 36 jugadores, se evaluará a cada uno de ellos y se reducirá un grupo de 18 jugadores que serán convocados  nuevamente a un próximo entrenamiento, para conformar el plantel definitivo con el que se trabajará de cara al Mundial que tendrá lugar en la tierra colorada.
El montecarlense, estudiante de educación física, es convocado por segunda vez y sueña estar en la lista de los 18 que representarán a Argentina.
“Sobre la convocatoria, el técnico ya me había  comentado en el partido Argentina-Brasil, que se jugó acá, que me iba a convocar, supongo que las prácticas van a ser en tres turnos, como se venía haciendo, en físico y táctico, estoy muy contento de esta segunda convocatoria y espero lograr el objetivo de ser parte de la selección”, dijo Sebastián.
“Arranqué con futsal desde chiquito, primero en el barrio y después fui al club Unión, con el entrenador Sergio González. Ahí empecé fútbol de campo, en el que estuve muchos  años y dejé un poco el salón. Después volví a jugar y ahí tuve que elegir uno”, recordó Sebastián.
A partir de los 15 años comenzó a apostar fuertemente al futsal. Un amigo lo invitó a formar parte de su equipo para jugar un torneo local y de ahí no paró. “No paré más, dejé el campo y me dediqué sólo al salón. Ahí empecé a participar en torneos provinciales y nacionales”, comentó.
Participó hace algunos días en un torneo nacional en la provincia de Mendoza con la selección de Posadas y allí lo convocaron para entrenar con la selección nacional en esa provincia.
Además de participar en torneos con equipos de Posadas y con Toco Madera a nivel local, tuvo la oportunidad de ser parte del plantel durante los amistosos entre Argentina y Brasil que se desarrollaron en Misiones semanas atrás.