Crucero visita a Central Córdoba, rival directo en la lucha por no descender

Martes 20 de junio de 2017 | 11:45hs.
Pablo Stupiski es duda en ofensiva. Castro es fija por izquierda. | Foto: Sixto Fariña

Renovado en parte luego del gran triunfo que consiguió el último sábado ante Almagro, Crucero del Norte buscará esta noche sumar por cuarta ocasión consecutiva en la Primera B Nacional, cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido clave para sus aspiraciones de mantener la categoría.


A partir de las 19.30, y en el marco de la 39ª fecha del principal torneo de ascenso, el Colectivero enfrentará a un rival directo con la clara consigna de sumar como mínimo un punto.


El Ferroviario, que arrastra una racha negativa de siete partidos sin victorias (con cuatro empates y tres derrotas), está penúltimo en la tabla de los promedios y sabe que se jugará una verdadera final ante su gente.


El equipo dirigido por Sergio Lippi, por su parte, cortó una serie de siete sin ganar ante el Tricolor (2-0) y redondeó un muy buen fin de semana, ya que de los que pelean en la parte baja de la tabla sólo ganó Estudiantes de San Luis, por lo que estiró la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.


Actualmente, Crucero se ubica 16º en la tabla de los promedios (descienden los ubicados del 20º al 23º puesto), mientras que el Ferroviario, que viene de empatar en Tucumán 2-2 ante San Martín, marcha 22º.


Para el duelo de esta noche, Lippi no podrá contar con el arquero y capitán Ignacio Arce, pieza clave en los últimos partidos, que deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones. En su lugar estará Emilio Rébora.

 

El resto del equipo sería el mismo que arrancó jugando en Santa Inés ante Almagro, con la duda en ofensiva entre Váttimos, Ostrowski o Stupiski.