La Escuela Nº 27 espera recuperar la matrícula

Viernes 29 de julio de 2016
La comunidad educativa de la Escuela Nº 27 Bernardino Rivadavia espera que pronto esté finalizada la obra del nuevo edificio, que en principio sería inaugurado para el ciclo lectivo 2017.
Mientras avanza la construcción, niños y docentes tienen clases en el polideportivo local, donde las condiciones no son óptimas para que tenga lugar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Sin embargo, a las limitaciones que impone el espacio que no fue pensado para estudiar, los docentes y alumnos les hacen frente con compromiso en la tarea diaria.
Así lo aseguró la directora Mirta Caballero: “Hace un año que damos clases en el polideportivo, se presentan algunas incomodidades como el ruido, también que entra agua cuando llueve, pero seguimos adelante con nuestra tarea que es la de enseñar y aprender”.
La primaria 27 de Concepción de la Sierra es uno de los centros educativos tradicionales de la localidad. Fue la primera escuela, funcionó en sus inicios hace 135 años como un taller de niñas donde se aprendían oficios como costura y bordado. Y luego se habilitó como escuela primaria.
“La escuela tiene 135 años y el edificio tenía ya 106 años, por eso se empezó la construcción de una nueva escuela que va a conservar la fachada, ya que se trata de un edificio histórico”.
A la escuela asisten 250 chicos que actualmente tienen clases en el polideportivo, a una cuadra del predio escolar, ubicado en el casco céntrico, en las calles Mitre y Roque González.
En todo el proceso de la mudanza, la tradicional escuela perdió parte de su matrícula, una situación que los docentes esperan revertir desde el año que viene y teniendo la calidad educativa como distintivo.
“Si comparamos con 10 años atrás, perdimos el 50% de la matrícula, primero porque el edificio estaba viejo y tenía sus problemas, después por el traslado transitorio al polideportivo donde hay ciertas incomodidades”, expresó la docente.
Aunque resaltó que “nunca perdimos las ganas de estar en la escuela, los alumnos siguen teniendo lugares destacados en las ferias de ciencias, en los certámenes de literatura en las competencias deportivas, y esa es nuestra bandera, la calidad educativa, la enseñanza del contenido y el trabajo en equipo de los docentes”, finalizó la directora Caballero.