Sigue en coma farmacológico el adolescente atropellado sobre la Urquiza

Martes 28 de febrero de 2017 | 12:00hs.
Familiares aguardan la recuperación de Facundo que sigue en estado reservado. | Foto: Nicolás Oliynek

Facundo Zorrilla (15), el adolescente atropellado sobre la avenida Urquiza sigue internado en terapia intensiva y corre riesgo de morir.

 

El director de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, Orlando Querencio confirmó la gravedad de las lesiones que presenta el menor que fue atropellado mientras colaboraba en el comercio de sus tíos. "Continúa con pronóstico reservado, sigue con ventilación mecánica en coma farmacológico" señaló a El Territorio.

 

Zorrilla fue embestido el domingo a la siesta, minutos después de las 13, cuando un Chevrolet Classic conducido por un sujeto alcoholizado despistó, subió a la vereda y se llevó todo a su paso en el comercio propiedad de sus familiares.

 

Su tía, Reina Zorrilla, que estaba con él al momento del accidente, aseguró que el menor tiene comprometido un pulmón y varias costillas rotas.

 

Por su parte, si bien hasta el momento no hubo comunicado oficial al respecto, este diario pudo averiguar que el conductor implicado continuaba anoche en condición de detenido en una comisaría posadeña, a la espera de las disposiciones de la Justicia sobre su caso.


El sujeto está identificado como Lucio Walter D. (34), quien sería un empleado municipal conocido en el barrio por los constantes conflictos suscitados con otros vecinos.