Último ensayo para el festival más esperado

Sábado 20 de mayo de 2017
‘Canto a ñanderetá’ será una de las canciones del repertorio. Su autor, Lalo Doreto, estuvo presente. | Foto: Luciano Ferreyra

En la previa del Iguazú en Concierto, violines, guitarras, trompetas y vocalistas sonaron en el último ensayo en el Centro Polivalente de Arte de Oberá (Cepao) ayer por la mañana, junto a los alumnos de la institución y los demás jóvenes de otras localidades cercanas.
Acompañados por el director Miguel Brizuela y profesores de las diferentes instituciones, el ensayo se realizó con la presencia especial de Arturo Hilario Lalo Doreto, músico e interprete de Canto a ñanderetá, tema que quedará inmortalizado con las orquestas de Iguazú en Concierto.
“En una charla con un amigo, sonaba de fondo el tema interpretado por Doreto y le pregunto a mi amigo, '¿qué estas escuchando?' Y me dice el nombre del tema, no dude y me llevé el disco y supe que era el tema para hacerlo con las orquestas”, manifestó Brizuela en el ensayo.

Además destacó que son 347 niños y jóvenes de Misiones, quienes serán parte del Iguazú en Concierto. En Oberá, son 17 alumnos de la orquesta, además cuatro alumnos del coro que pertenecen a la Escuela 305. El último ensayo contó con la participación de los integrantes de las diferentes localidades como Alem, Panambí, El Alcazar, Los Helechos, entre otras.
Luego, la orquesta se trasladó a pleno microcentro obereño dónde armaron el ensayo como un concierto en vivo logrando captar la atención de las personas que circulaban por el lugar.