Cinco destinos recomendados para viajar en la Luna de Miel

Domingo 26 de junio de 2016 | 03:30hs.

La Luna de Miel es el viaje perfecto para celebrar el amor de la pareja después de la boda. Es un momento ideal para disfrutar de la compañía del ser amado y empezar la vida de casados con el pie derecho. Es por eso que muchas parejas optan por irse a un destino de ensueño.

Y si bien es cierto que las ofertas turísticas son variadas, existe una serie de lugares que son catalogados como ideales para este tipo de viaje, y son elegidos con mayor frecuencia por los "mieleros".

Aquí los cinco destinos recomendados, por agentes de turismo locales, para una Luna de Miel:


1) París, la ciudad del amor
Reconocida mundialmente como la ciudad de los enamorados, la capital de Francia tiene la combinación ideal entre tradición y modernidad.
Pese a ser una gran urbe ruidosa, los recién casados podrán encontrar reductos secretos donde prodigarse muestras de cariño y retratar su amor en la postal obligada a los pies de la Torre Eiffel, o colocar un candado con las iniciales de la pareja en el Puente de Archeveché sobre el río Sena. Asimismo, su gastronomía, así como su buen vino y música invitan a dejarse llevar por las emociones en un entorno de película.

2) Playas paradisíacas del Caribe
Actualmente; Cancún, Punta Cana y Cuba son las vedettes de los "mieleros". Sus imponentes paisajes y la atención turística que ofrecen, las destacan como un destino ideal para relajarse y disfrutar de la buena vida en comunión con la naturaleza. Aguas cálidas y clima agradable durante todo el año son un plus, que no pasa desapercibido. "Por su bellas playas, son los tres destinos más comunes para las parejas argentinas. Además la mayoría de los Resorts se especializan en bodas, y ofrecen servicios especiales para los recién casados", destacó Daniel Vera de "El Viaje de tu vida".

3) Brasil, un edén al alcance del bolsillo
Para presupuestos más acotados, las playas de Brasil son verdaderos paraísos al alcance de la mano. Su cercanía reduce el costo de los pasajes, pudiendo acceder a alojamientos de tres, cuatro y cinco estrellas. Además de la generosa hospitalidad que caracteriza a los brasileños, su belleza natural y su exquisita gastronomía, ofrecen el marco propicio para que los recién casados puedan deleitarse con puestas de sol a la orilla del mar y cálidas noches estrelladas en la floresta tropical. "Generalmente un mielero elije un destino para relejarse. Por eso muchos optan por playas y evitan excursiones. Aunque todo depende de la pareja. Nosotros armamos itinerarios especiales según el presupuesto y los requerimeintos de cada cliente", señaló el agente de turismo.

4) Besos a los pies del Cerro Catedral
En relación a los destinos dentro del país, Vera pecisó que Bariloche se ha convertido en los últimos años en uno de los puntos elegidos para celebrar el inicio de una vida de a dos. La ciudad rionegrina ofrece paisajes de ensueño durante todo el año e invita a recorrerla de día y cobijarse de noche frente a las llamas ardientes de un hogar encendido. Dependiendo del mes, Bariloche se viste de punta en blanco, gracias a sus constantes nevadas y permite esquiar y practicar todo tipo de deportes de invierno, así como disfrutar de un buen chocolate caliente. En primavera, se muestra exultante de flores con sus cumbres nevadas, y las excursiones al Lago Nahuel Huapi, y el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en Chubut a tres horas de Bariloche, son una visita obligada.

5) Maravillosas todo el año
Sin necesidad de salir fuera de la provincia, ni contar con varios días de licencia laboral, las Cataratas del Iguazú ofrecen la posibilidad de maravillarse con la exultante selva misionera. Recorrer las pasarelas del Parque Nacional tomados de la mano es una experiencia que muchos "mieleros" destacan como única, mientras la maginitud y majestuosidad de la Garganta del Diablo obliga a un abrazo contenedor. Con hoteles de lujo a precios pormocionales, Iguazú ofrece el confort de las gandres capitales del mundo en un entorno familiar.