Aprobaron el alcohol cero al volante en San Vicente

Miércoles 27 de julio de 2016

El Concejo Deliberante sanvicentino aprobó por unanimidad este lunes el proyecto de ordenanza que dispone la tolerancia cero de alcohol en conductores.
La normativa entrará en vigencia una vez que sea promulgado por el Ejecutivo municipal, a cargo de Waldomiro Dos Santos.
La ordenanza en cuestión es similar a la que se aprobó en el municipio  de Posadas y de la misma manera, pretende establecer mayores controles viales para alentar a la seguridad de las calles comunales.

El proyecto había sido presentado el 30 de mayo pasado por el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Muchewicz y con el acompañamiento de la concejal Norma Méndez, quienes en el recinto - al momento de la votación - lograron el completo aval de sus pares.
Cuando ingresó el proyecto  de ordenanza al recinto deliberativo, los concejales explicaron que con la iniciativa se trataba de brindar una herramienta legal a las fuerzas que se encargan del control del tránsito.
En los artículos de la norma recientemente aprobada se especificó que el infractor será sometido a la prueba de alcoholemia para determinar la cantidad de alcohol en sangre.
A su vez, quien se niegue a cooperar con la realización del examen será tomado como presunción de positivo.
La valoración de la infracción establece la pérdida de puntos del scoring correspondientes a la Ley Nacional de Tránsito, además de una multa de entre 200 y 1.000 unidades fijas.
Esta valoración -explica la norma -  se hará según la ley vigente.

Causales
En lo que va del año, en la zona de San Vicente se registraron once muertes en accidentes de tránsito, siendo de las estadísticas más catastrófica del interior de la provincia.
"En vano no se vienen repitiendo los reclamos de más seguridad vial , y el pedido por señalización y reductores de velocidad en el tramo urbano de la ruta nacional 14", indicaron los vecinos al respecto.
Por este motivo, escuelas enteras, organizaciones  y vecinos en general clamaron por una urgente solución de la problemática vial.
Cabe destacar que hasta el momento, los diez kilómetros críticos de la ruta que atraviesan la Capital Nacional de la Madera no tienen ningún tipo de reductor de velocidad.
Esto provoca que el exceso de velocidad siga siendo uno de los mayores problemas a resolver en referencia a la temática, de acuerdo a lo que explicaron los lugareños.