Paro en el Sarmiento afectó a unos 350 mil pasajeros

Viernes 29 de julio de 2016
Los ferroviarios reclaman un nuevo protocolo de seguridad

Un paro de ferroviarios en rechazo a la suspensión de 67 trabajadores y en reclamo de un nuevo protocolo de seguridad afectó ayer a unos 350 mil usuarios de la línea Sarmiento de trenes, mientras el gobierno denunció penalmente al jefe de la Seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, por el bloqueo de vías.
En tanto, la Unión Ferroviaria (UF) le envió una carta documento a Sobrero para advertirle que no avalaba ni aceptaba la huelga y para recordarle que la conducción nacional del gremio es la única que puede convocar a este tipo de medidas de acción directa.
“Prefiero que me insulten porque no hay trenes y no porque se produzca otra tragedia por no haber denunciado falta de seguridad en el servicio”, dijo Sobrero a DyN, y agregó: “No podemos permitir sanciones por reclamar condiciones de seguridad para trabajadores y usuarios”. Sobrero advirtió que, de no obtener respuestas a los reclamos, los trabajadores ferroviarios nucleados en la seccional a su cargo evaluarán “otro paro de 48 horas, después uno de 72 y finalmente una huelga por tiempo indeterminado”.

“Hay problemas con las barreras, se abren y cierran solas, se tiene que discutir un nuevo protocolo de seguridad. Hasta que esto no pase, vamos a seguir incrementando las protestas”, sostuvo.