El deporte como mejor homenaje

Martes 17 de enero de 2017
Pasaron siete años de aquel 16 de enero en el que una competencia de aguas abiertas que unía Encarnación con Posadas se volvió una tragedia con ocho participantes que perdieron la vida. Ayer, el dolor pero también el amor por el recuerdo por esas almas se unieron para homenajearlos con una maratón.
Fueron 120 corredores de toda la provincia, así como de Corrientes y Paraguay que se animaron al tiempo inestable y con sus pasos completaron los cinco kilómetros del circuito que unió las cuatro avenidas.
El vencedor resultó Diego Méndez, seguido de Imanol Escalada y completó el podio Phillips Zacarías; en tanto en Damas se impuso Ángela Samaniego, Silvia Gonzaga y tercera resultó Nilda Vega.
Además, previo a la cita pedestre, en la Iglesia Stella Maris se realizó una misa en memoria de Fernando Miguel Solé Mases, Víctor Darío Sessa, Eugenio Seró, Ricardo Nicolás Levequi, Sebastián Ruzecki, Manuel Leiva, Mauro Bacigalupi y Luis Saide.

“Así querrían que los recuerden”
“Como todos los días, los recordamos e intentamos llevar este proceso de la mejor manera porque la vida sigue. Además, felicitamos a los que hicieron esto porque seguro ellos (las ocho víctimas) querrían que se lo recuerde de esta manera haciendo actividad física”, destacó Marilyn, esposa de Eugenio ‘León’ Seró.
Por su parte, Eduardo Solis, uno de los promotores del homenaje ,junto al locutor Oscar Gaona, expresó que “queremos establecer al 16 de enero como el Día del Deportista Amateur”.
Familiares y amigos luego se unieron a la tradicional y emotiva ofrenda de flores a la vera del Paraná y esto se sumó al minuto en el que la sirena de los bomberos se apoderó de los corazones de los presentes que luego se unieron en un interminable aplauso.
También, luego de la maratón se hizo lugar a un almuerzo comunitario de pollo a la valenciana a cargo de la familia Bacigalupi.


120 Los participantes de la emotiva maratón que tuvo un circuito de cinco mil metros en las cuatro avenidas.