Sorprenden a narcos cargando 300 kilos de droga a un vehículo

Lunes 17 de julio de 2017
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, presentes ayer en Jardín.
Otro importante cargamento de marihuana fue incautado en esta localidad durante la jornada de ayer, tras un procedimiento desplegado en la zona de Colonia Oasis, donde los uniformados intervinientes incluso fueron repelidos a tiros por los responsables del estupefaciente.
Según indicaron fuentes policiales consultadas por El Territorio, el procedimiento policial fue ejecutado ayer cerca de las 19 en un camino vecinal de Colonia Oasis, a unos 13 kilómetros aproximadamente del casco urbano de Jardín América.
Los voceros del caso relataron que el operativo fue producto de una labor de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IX, cuyos efectivos ayer obtuvieron una pista que finalmente resultó siendo clave.

Dato, tiroteo e incautación
Fue así que cerca de las 19 una comitiva policial se dirigió a la zona en cuestión para constatar el dato y efectivamente se encontraron con dos sospechosos que se encontraban cargando bultos del monte al baúl de un automóvil Volkswagen Vento.
En el lugar ya prácticamente era de noche, pero de igual forma los sujetos lograron advertir la presencial policial se metieron al interior del rodado y desde unos 70 u 80 metros abrieron fuego contra los uniformados intervinientes para así cubrir su fuga a pie por el medio de la espesa vegetación.
Afortunadamente, no se registró ningún herido por los proyectiles.
Tras solicitar refuerzos en la zona donde desde mediados del año pasado funciona nuevamente una Guardia de Infantería, los efectivos policiales se acercaron al rodado y constataron que en el baúl había un total de nueve bultos, alguno de ellos en bolsas con la inscripción de una harinera y cooperativa paraguaya.
Luego de una breve requisa en el lugar del hecho, se constató que dentro de los bultos había marihuana, por lo que de manera inmediata tanto el rodado como los estupefacientes fueron incautados y trasladados hasta Jardín América, donde se anoche se efectuaba las correspondientes labores de conteo y pesaje.
Según estimaron las fuentes consultadas por este matutino, el cargamento de droga oscilaba entre los 280 y los 300 kilogramos de marihuana.
Además, en base a sus fuentes El Territorio también pudo saber que el vehículo Volkswagen Vento incautado registraba un pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.
El procedimiento contó con la presencia del jefe de la Policía provincial, el comisario general Manuel Céspedes, como así también el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach.
Anoche, efectivos de distintas divisiones de la UR IX continuaban trabajando en la zona con el fin de hallar a los autores del hecho.
Otro operativo similar se dio el miércoles 5 de julio, cuando la Policía halló primero a una camioneta oculta en una especie de 'garage natural' en el medio del monte en Colonia Oasis y tras seguir las huellas que dejaron dos sospechosos dieron con más de 100 kilogramos de marihuana en cercanías a la costa del río Paraná.


9 Bultos. La Policía requisó el vehículo y en el baúl dio con nueve bultos en cuyo interior había marihuana. Algunos estaban dentro de bolsas con la inscripción de una harinera y cooperativa paraguaya.