Imputan a oficial de Policía por encubrir un homicidio

Lunes 19 de junio de 2017
Castello apareció con un tiro en la cabeza y pusieron que fue un suicidio.
La Plata (Télam). Una oficial de Policía fue acusada de adulterar el libro de guardia del destacamento de Laguna de Lobos para encubrir a sus compañeros de esa dependencia en el crimen del ecologista Carlos Alberto Castello (62), cometido en 2008.
Se trata de María Adela Escobar, a quien el fiscal de Instrucción platense Jorge Paolini le imputó el delito de "falso testimonio" luego de dar por acreditado que ella fue quien anotó en dicho documento público que la causa de la muerte de Castello había sido "suicidio".
Fuentes judiciales indicaron que el fiscal comprobó que el mencionado libro de guardia fue modificado "con tachaduras, enmiendas y falsificaciones" para encubrir que se había tratado de un homicidio. En el caso hay tres médicos forenses de la fuerza acusados.
La investigación se inició en octubre 2008, cuando Castello fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza dentro de su casa, ubicada a 100 metros del destacamento policial Laguna de Lobos, a unos 115 kilómetros Ciudad Autónoma. Si bien en un primer momento la hipótesis del caso fue el suicidio, la Justicia determinó luego que el ecologista había sido secuestrado, golpeado y finalmente asesinado.
Al momento del crimen, Castello estaba enfrentado con las autoridades del Club de Pesca de Lobos y de Municipalidad local a partir de una denuncia suya por la usurpación de una calle que permitía el libre acceso del público a la ribera de la laguna.