Martes 27 de junio de 2017

Montecarlo abre un espacio para albergar historia y cultura

Miércoles 29 de diciembre de 2010

Ultimando detalles. | La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario a horas de ser inaugurada oficialmente.

Con un espectáculo pocas veces visto en la Capital de la Orquídea, hoy se inaugurará la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, que contará con la presencia de María Ofelia, Ricardo “Nene” Meza y una amplia exposición de obras de arte de artistas montecarlenses. La Casa de la Cultura es un espacio esperado por la comunidad ya que será un espacio de formación y eventos, un espacio con el que no contaba esta localidad, y viene a cubrir un bache importante.
La velada de apertura, que se iniciará a las 19, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Aguaribayes, contará con la presencia de autoridades locales nacionales y el primer mandatario provincial, Maurice Closs. En este marco, además, se darán a conocer las obras públicas se ejecutaron durante el 2010.
Estas Casas son parte de las obras Bicentenario que el Gobierno nacional desplegó en todas las provincias, en el caso de Montecarlo el edificio está emplazado en un espacio verde del barrio Los Azahares y contará con salón de conferencias, auditórium para cien personas, teatro, sala de exposiciones y dependencias. La obra es de gran importancia para la localidad ya que actualmente los artistas no cuenta con un espacio de estas características en la que se perfeccionen y puedan exponer sus obras. Ya se planean la proyección de películas educativas, talleres de capacitación y muestras artísticas, además de ser un espacio en el que se puedan realizar conferencias y perfeccionamientos de distintas índoles.
Una vez culminado el acto inaugural, que se estima será cerca de las 20, se abrirá la muestra con obras pictóricas de destacados creadores misioneros y, minutos más tarde, se presentaran María Ofelia y Ricardo Meza y su conjunto, quienes darán un espectáculo al aire libre, gratuito para toda la comunidad.

 

Capacitación y construcción
Para la edificación de la Casa de la Cultura en el mes de abril fueron capacitados 20 jóvenes, cuyas edades oscilaron entre los 18 y 24 años; así se dieron los primeros pasos para llevar adelante la construcción de esta obra financiada por la Nación y el Municipio, en la que se invirtió aproximadamente más 700 mil pesos.
Estos jóvenes  realizaron la tarea de levantar un sitio que quedará para la historia del lugar, entre capacitaciones teóricas y la construcción del edificio, en el tiempo que insumió cada uno de ellos recibió un sueldo de 1400 pesos, con aportes previsionales.
Ahora, el Instituto Nacional de Teatro (INT), la Subsecretaría de Cultura y la Municipalidad de Montecarlo forman parte de un convenio para el desarrollo de la “Casas de la Historia y la Cultura”. El INT donará el equipamiento, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), por su parte,  pondrá además proyectores para funciones de cine.

 

 

Sobre la cantante

María Ofelia nació en la localidad de San Antonio, docente de profesión, con 40 años en el canto profesional, ganadora en el “Festival Nacional de Cosquín” en 1971 como solista vocal; ese mismo año grabó su primer disco “La nueva voz del Litoral”, proyectándose rápidamente a países como Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La cantante que hoy tendrá el honor de iniciar la apertura de una centro cultural en Montecarlo es la madrina de numerosos festivales: “Del Sol”, Merlo -San Luis-, “Festival Nacional del Chamamé” de Federal -Entre Ríos - “Festival del Nordeste Argentino” de Reconquista -Santa Fe - entre otros, cuestión que demuestra su andar permanente como cantora popular.
En Capital Federal, ha estado en escenarios como el Teatro Presidente Alvear, Lasalle, Complejo La Plaza, Luna Park, Feria de Mataderos, Centro Cultural San Martín, que vibraron con su forma tan especial de interpretar la música del litoral.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios