Boudou intenta despegarse de la compra de autos de alta gama

Jueves 30 de junio de 2016

El ex vicepresidente Amado Boudou intentó desligarse ayer en la Justicia de la compra supuestamente “direccionada” de 19 autos de alta gama marca Volkswagen a una concesionaria porteña en 2009, cuando era ministro de Economía del gobierno kirchnerista. Remarcó que esa operación fue “altamente conveniente para el Estado”.  
En el escrito de descargo que presentó, Boudou recordó que no firmó el contrato de la compra de los coches a la concesionaria Guido Guidi, sostuvo que fue gestionado por direcciones y secretarías subordinadas a él. Caracterizó a la adquisición como “altamente conveniente” para el Estado.
El ex vicepresidente pasó diez minutos por el Juzgado Federal N°12 de Comodoro Py, acompañado de su abogado defensor Eduardo Durañona. Se negó a responder preguntas y se remitió a las explicaciones vertidas en el texto.

Allí especificó que “todos los vehículos adquiridos resultaban necesarios para el ámbito del Ministerio de Economía y distintas áreas del Poder Ejecutivo”. Evaluó que la compra “resultó claramente conveniente” para el Estado si se las compara con “otras alternativas evaluadas por las áreas operativas intervinientes”.
Con respecto al precio abonado, 2,3 millones de pesos, aseguró que “de manera alguna resultó perjudicial para las arcas del Estado”. Concluyó que el mecanismo llevado a cabo “fue sujeto a la normativa vigente”.