Teléfono, Chiquito

Martes 17 de enero de 2017
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, avisó ayer que el arquero misionero Sergio Romero deberá jugar en su club para poder “sostenerse” en el equipo nacional.
“Tiene que atajar y que sea titular. Él sabe lo que pienso. Si no ataja en su equipo va a ser complicado que se pueda sostener”. Es que Romero tiene poco juego en el Manchester United, donde David De Gea es titular. Confió que hablará con él en Inglaterra cuando inicie la gira el 31 de enero que abarcará también España, Italia y Francia.
“Cuando vaya a Europa voy a hablar con él y también si puedo con (José) Mourinho (DT de Manchester United). El sabe que yo quiero que ataje, si no será complicado. Veremos que resuelve porque no tuvo muchas oportunidades”, señaló Bauza,
Bauza dio por seguro que Argentina va a “clasificar” al Mundial de Rusia, y evaluó que “con ganar los tres partidos de local” logrará ese primer cometido.
El entrenador confirmó que el encuentro con los trasandinos el 22 de marzo se jugará en River y reveló que estudia la posibilidad de convocar a Matías Caruzzo y Ezequiel Garay.
En una entrevista con TyC Sports, el entrenador de del seleccionado nacional puso en duda la titularidad para Gonzalo Higuaín aunque admitió que el “partido más importante” es contra Chile.
Al ser consultado sobre Ángel Di María de escaso rendimiento en el seleccionado, rememoró que lo conoce desde chico en Central aunque avisó que “no tiene el puesto comprado”.
Entre otros temas, Bauza valoró al mediocampista de Rosario Central Walter Montoya y lo incluyó como una opción en caso de que pueda formar un seleccionado con futbolistas del medio local.
“De mitad de cancha hacia adelante hace casi todo bien”, resaltó sobre el futbolista pretendido por River, Boca y clubes de Europa.

Primer objetivo
La clasificación: “ganando los tres partidos de local me parece que clasificamos. Ojalá ganemos cuatro. Creo que vamos a clasificar, va a ser duro pero vamos a clasificar. El primer objetivo es ese. Lo vamos a conseguir porque veo al grupo bien”.
En cuanto al recambio recambio de jugadores, Bauza dijo que “sé que hay jugadores que dentro de dos años le va a costar mantener el nivel futbolístico y físico para llegar muy bien a Rusia, por eso dividimos el objetivo en dos, primero la clasificación y el otro salir campeón en Rusia. Tomar ese tipo de decisiones no son fáciles”, reconoció.