Unas 400 familias de la chacra 252 contarán con agua potable

Domingo 14 de enero de 2018
Tras varias reuniones se solucionó la problemática del agua potable en la chacra 252 y a partir de ahora unas 400 familias contarán con el servicio. 
El problema por el que atravesaban los habitantes de la zona es que el acceso no era constante y directo. Las obras y el acceso al servicio son reiterados pedidos   de los vecinos que viven en la zona.
Hasta el momento, las más de 400 familias que residen ahí deben recurrir a canillas públicas para obtener agua, pero el problema es que éstas funcionan sólo en algunos horarios. Además, las  conexiones son muy precarias, por lo que constantemente se quedan sin la provisión del líquido vital. 
Asimismo, los vecinos expusieron que se debe caminar varios metros con  los baldes o bidones cargados, lo cual también es complicado. Incluso, muchas veces son los niños los que se acercan con dos o tres recipientes a buscar el líquido.  
Ante esta situación, se decidió colocar un macro medidor, como alternativa para brindar una rápida solución a los vecinos.
Asimismo, se acercaron al lugar los técnicos de Samsa para analizar la zona y ver la posibilidad de concretar la obra lo más rápido posible. 
Por su parte, desde el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac), manifestaron que es necesario elaborar un relevamiento socioeconómico para conocer la situación de cada familia. 
A la vez, sostuvieron que las obras se realizarán por zonas. La solución llegó luego de varias reuniones que mantuvieron la Mesa de Diálogo, autoridades del Ministerio de Derechos Humanos, municipales y vecinos.