Tres detenidos y armas secuestradas tras un robo en 25 de Mayo

Lunes 16 de enero de 2017 | 21:15hs.
Detenidos en 25 de Mayo | Foto: Prensa Policía de Misiones

Un hombre de 56 años y dos de sus tres hijos, fueron detenidos en las últimas horas, acusados de haber perpetrado un asalto a un negocio y haber golpeado a sus propietarios en 25 de mayo, durante el allanamiento a dos viviendas también se encontraron armas y vehículos adulterados.

Ayer por la noche, Alejandro M., mayor de edad y domiciliado en el denominado paraje “Primavera” manifestó a los uniformados que momentos antes cuando se encontraba junto a su esposa Raquel W. en su local comercial, llegaron al lugar Ricardo L., junto a sus hijos Marcelo, Cristian y Fabian quienes tras violentar la puerta del comercio les propinaron golpes de puño, utilizando también para la agresión palos de escoba existentes allí, y un cuchillo, sustrayendo del lugar un teléfono celular marca Motorola, retirándose en dos vehículos, una Toyota Hilux y una Chevrolet D 20.

Tras la denuncia las víctimas fueron examinadas por el médico de turno del Hospital quien diagnostico que Alejandro presentaba escoriaciones y hematomas en brazo izquierdo, dorso y cuero cabelludo, en tanto su esposa, presentaba hematoma en muslo derecho y abdomen, sin riesgo de vida.

Inmediatamente personal policial comienzan la tarea investigativa, donde logran establecer que previo al hecho las familias, tanto de los acusados como de las víctimas, habían tenido inconvenientes en un conocido camping ubicado sobre la ruta nacional 14, en la localidad de Aristóbulo del Valle.

Los investigadores lograron establecer que los agresores se domicilian en el denominado “Paraje Las Yerbas” y “Paraje Mavalle” de Aristóbulo del Valle donde se monto un amplio operativo de captura, donde se procedió a la detención de Ricardo L, de 56 años y sus hijos Cristian de 25 años y Fabian de 20 años, hallándose prófugo hasta el momento Marcelo L.

En el lugar se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet D 20, y una camioneta Toyota Hilux, un rifle semiautomático calibre 22 mm, un pistolón calibre 14 mm., seis cartuchos sin percutir y tres vainas servidas del mismo calibre, una pistola calibre 22 mm., c/ cargador y 17 proyectiles del mismo calibre, un cofre de chapa y un cuchillo de cocina presumiblemente utilizado en el hecho.

Tanto los detenidos como elementos secuestrados se hallan a disposición de la Justicia Penal en turno la ciudad de Oberá.