Los mandamientos para adelgazar caminando

Lunes 2 de octubre de 2017

1. Caminar a más de 4,8 km/h.
“Lo ideal es encontrar aquella velocidad que nos permita caminar con la técnica adecuada y con la que nos sintamos cómodos”, afirma Ruth Cohen, entrenadora personal y experta en fitness. Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, para un adulto sano lo aconsejable es caminar a una velocidad que oscile entre los 4,8 Km/h y los 6,4 Km/h.

2. Controlar las pulsaciones.
Para empezar, te recomendamos que salgas con un pulsosímetro, porque este entrenamiento no es un simple paseo. Para quemar grasa, tenés que llevar tu ritmo cardíaco a un 60-70%. El objetivo ideal es caminar una hora al día y a un ritmo de diez minutos por kilómetro (tranquilos: no tienen por qué conseguirlo en su primera sesión).

3. Tres veces por semana.
Lo ideal es caminar unos 150 minutos a la semana, y los especialistas aconsejan 30 minutos diarios (nunca menos de 20 minutos). Pero si no es posible hacerlo todos los días, podés optar por hacerlo tres veces por semana durante una hora

4. Prestar atención a la técnica.
No hagas zancadas largas: Cuando intentamos ir rápido, un error muy común consiste en alargar nuestros pasos en exceso; los hombros deben estar relajados y el pecho recto. Se recomienda que, mientras caminás, aprietes la zona abdominal y los glúteos. Nunca mires tus pasos: la cabeza debe estar en posición normal. El braceo es importante: los brazos deben estar flexionados en un ángulo de 90º y los puños cerrados.

5. Intensidades y ejercicios.
Para que los resultados sean eficaces lo importante es dividir la caminata en tramos con diferentes intensidades. “Lo ideal es consultar a un profesional que estudie su caso en concreto y estructure su entrenamiento en función de patologías y objetivos”, explica Cohen.

6. Ropa y calzados adecuados.
A la hora de hacer ejercicio es fundamental tener en cuenta el atuendo que nos vamos a poner. Es muy importante que las zapatillas sean adecuadas para caminar, hay líneas que lanzan en las marcas de calzado que llevan el nombre de la actividad para las que fueron realizadas, en este caso debemos optar por unas para caminar o correr.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina