Kodak presenta Ektra, un celular diseñado y pensando para fotógrafos

Jueves 20 de octubre de 2016 | 21:49hs.
Tras luchar contra la bancarrota en el 2013, Kodak sigue intentando volver al nivel que alcanzó durante la época dorada de la fotografía tradicional. Ahora, por si todavía no te habías dado cuenta, la fotografía digital se cuela en todas partes, así que el fabricante decidió reinventarse y comenzó a lanzar teléfonos. El primero fue el IM5 con cámara giratoria, pero ahora llega con una apuesta todavía más atrevida llamada Ektra, en honor a una mítica gama de los años 40.

El teléfono, obviamente, de carrete tiene poco, pero incluye una serie de toques de diseño que le dan cierto aire clásico, como el acabado en imitación de piel o la exagerada protuberancia de la cámara de 21 megapíxeles con sensor Sony. La idea de Kodak es llamar la atención de los más entusiastas de la fotografía, y para ello ha pedido la ayuda de Bullit para que produzca un teléfono pensado para ese público. El resultado es una interfaz donde predominan los efectos y estilos de foto y la famosa Snapseed como aplicación de edición por defecto. Kodak ha preparado además una sección con aplicaciones preseleccionadas para que puedas animarte a descargarlas, entre las que podremos encontrar VSCO, Prisma y Adobe Lightroom.

Técnicamente el equipo mantiene un nivel de gama media-alto, con un procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcleos y 3 GB de RAM. Cuenta con 32 GB de almacenamiento interno y gracias a la ranura para tarjetas microSD podremos ampliarlo con hasta 128 GB extra. El resto de especificaciones lo completan una pantalla de 5 pulgadas a 1080p, una batería de 3.000 mAh y Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

Llegará a las tiendas en diciembre con un precio de 499 euros, y por ahora parece que su distribución estará limitada únicamente en Europa. Así que por lo pronto habrá que esperar.

Vía: Engadget