Tras su pedido de detención, deberá sentarse en el banquillo

Sábado 30 de julio de 2016

Sergio Ramón Contreras (47), el hombre detenido el miércoles a la tarde por la delegación local de la Policía Federal Argentina (PFA), se sentará en el banquillo de los acusados el próximo jueves, cuando en el recinto del Tribunal Federal de esta ciudad comience el debate oral contra otras seis personas acusadas de traficar cocaína hacia Uruguay y luego a Europa, en una causa iniciada en 2013.
El mencionado sujeto gozaba de su libertad tras un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones, pero el último miércoles fue aprehendido por la PFA mientras se dirigía a su trabajo, tras una revocación de su excarcelación ordenado por los magistrados del tribunal interviniente “a fin de garantizar la igualdad de los procesados”, dado que los demás imputados sí estaban encarcelados.
La causa en la que el sujeto está imputado se inició en agosto de 2013, cuando la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) interceptó en San José a una camioneta Peugeot Partner que  traficaba 61 kilogramos de cocaína en doble fondos especialmente acondicionados.

Los demás imputados son Christian Jorge Czernecki, Diego César Toledo, Derlys Armando Echauri Detez (los tres acusados como “organizadores” del tráfico de estupefacientes),  Osvaldo Darío Amarilla, Gustavo Aníbal Martínez y Walter Alfredo Kurtz, quienes al igual que Contreras, están acusados de “transporte de estupefacientes”.
El debate comenzará a las 8.30 y constará de un total de tres jornadas a realizarse en el recinto del tribunal por calle Félix de Azara 2.170 de esta ciudad.