Rihanna trajo de vuelta la moda holgada, tips para saber llevarla

Sábado 12 de agosto de 2017 | 23:00hs.
Que la tendencia 'oversize' u holgada, que tiene cautivada a Rihanna, sigue en alza es un hecho. Aquí algunos tips para saber cómo combinar con estilo las prendas más amplias.

En los últimos meses, la cantante Rihanna ha cambiado por completo su forma de vestir dejando a un lado las prendas ajustadas, los shorts y mini vestidos para llenar su armario de prendas oversize entre las que no faltan camisas, vestidos de hombros caídos y trajes de sastre como el que lució durante su visita al presidente de Francia. Muchas son las críticas que ha recibido acerca de su peso y por extensión su nuevo vestuario, muy lejos de ofenderse, la artista hace caso omiso a los desagradables comentarios y lleva esta tendencia a su máxima expresión.

Claves para lucir el estilo 'oversize'

Empezando por el principio ¿en qué consiste esta tendencia? El término oversize hace referencia al tamaño, la talla y anchura, es decir, cuando una persona se decanta por prendas tres o cuatro talles más grandes de la que usa habitualmente y no solo de ropa sino también de accesorios (véase pendientes XL o maxibolsos)

Al contrario que la intérprete de Umbrella, quienes deseen llevar este estilo deben apostar solo por una prenda extra grande y combinarla con otras entalladas, por ejemplo, una camisa vaquera con unos chupines o una remera con una calza. Que no falten unos buenos tacos, se puede apostar por un look oversize centrándolo en una sola prenda o lanzándose a la pileta como esta artista (para lo que hace falta tener una gran personalidad) pero al hacerlo debe ser siempre acompañado de unas sandalias o unos stilettos.

Esta tendencia aporta un toque extra de comodidad y, bien combinada, un aire de lo más sensual. Prueba de ello son los estilismos de las hermanas Kardashian, grandes admiradoras y conocedoras de esta moda. En el armario de Kim Kardashian no faltan largos abrigos cuatro talles más grandes mientras que en el de Kylie Jenner las remeras oversize son su principal atractivo en sus looks más casuales.

Si va a apostar por prendas de este tipo cuidado con los estampados y colores llamativos. Es mejor que se quede con colores básicos y discretos a que se lo juegue todo a estampados de leopardo o cebra y, nunca combinar dos prendas oversize estampadas y mucho menos si son diferentes.