Chapecoense presentó oficialmente a su plantel, 25 jugadores nuevos

Viernes 20 de enero de 2017 | 18:35hs.
Fútbol

La maquinaria del Chapecoense vuelve a ponerse en marcha luego del trágico accidente que a fines de noviembre dejó un saldo de 71 muertos. En total, 22 futbolistas del club perdieron la vida en la caída del avión que viajaba a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana y la entidad debió contratar a un plantel nuevo para afrontar la exigente temporada que está por comenzar.

 

A través del Facebook oficial de la institución, se presentaron a los 37 jugadores que integran la nueva plantilla que está a cargo del entrenador Vagner Mancini, cargo que asumió por la muerte de Caio Junior, quien estaba en el vuelo. Habrá 25 caras nuevas y apenas 12 futbolistas que continúan de la entidad, teniendo en cuenta que varios son juveniles que fueron ascendidos de las categorías menores.

 

El promedio de edad es de 23,9 años y sólo dos apellidos que permanecen en la entidad superan los 26 años: el mediocampista Nemén (34 años) y el delantero argentino Alejandro Martinuccio (29 años). Si bien llegaron futbolistas de experiencia, en ellos recaerá buena parte de la conducción inicial del grupo al ser los más longevos entre los que ya conocen el plantel y sufrieron desde adentro del club el trágico suceso.

 

La lista de futbolistas que en la última temporada jugaron en Chapecoense se compone de Luiz Felipe (20 años), Busanello (18 años), Hiago (19 años), Vinícius (19 años), Scalon (21 años), Moisés (25 años), Lourency (20 años), Perotti (19 años), Andreí (22 años) y Lucas Mineiro (20 años), más allá de los mencionados anteriormente.

 

Uno de los casos emblemáticos en este nuevo proceso será el del marcador central Douglas Grolli, el primer refuerzo en arreglar su vinculación al club dos semanas después del accidente. La particularidad es que el futbolista surgió de la cantera del club antes de sumar en su currículum al Gremio, Sao Caetano, Londrina, Cruzeiro y Ponte Preta. A los 27 años, eso lo motivó a tomar la decisión de dar una mano en este difícil momento y su determinación será una bandera.

 

El otro dato llamativo en la conformación del nuevo grupo de trabajo está en la nacionalidad de los integrantes: sólo dos son extranjeros, sumando al lateral uruguayo Emilio Zeballos al ya mencionado Martinuccio.

 

Fácilmente se puede vislumbrar que no hay nombres rutilantes entre los contratados, algo que habían anunciado los dirigentes. Cuando comenzaron a aparecer en los periódicos la posibilidad de contar con grandes estrellas dispuestas a dar una mano, la dirigencia aclaró que sólo contratarían a "chicos que vengan a sumar y aportar su granito de arena y no figuras que quieran aprovechar este momento de triste fama que vive el club".

 

Desde afuera, pero a la expectativa de sus recuperaciones para poder retornar a la actividad, se encontrarán los defensores Helio Neto y Alan Ruschel. Dos de los seis sobrevivientes del accidente tienen la posibilidad de volver a jugar según los pronósticos médicos, pero primero tendrán que afrontar un extenso proceso.

 

Mañana el Estadio Arená Condá volverá a abrir sus puertas para el primer partido oficial del club de Santa Catarina: un amistoso contra el último campeón brasileño, Palmeiras (en Argentina, desde las 15:30 por ESPN). Lo recaudado será donado íntegramente al Chapecó.

 

Por delante estarán las siete competencias programadas para la siguiente temporada: Copa Libertadores, Brasileirao, Campeonato Catarinense, la Primeira Liga, la Copa de Brasil, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.