Con un grupo reducido, arrancó la pretemporada

Domingo 13 de agosto de 2017
Bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico encabezado por Héctor Rivoira, y con un reducido grupo de 18 futbolistas (entre ellos los seis refuerzos que llegaron hasta el momento), el plantel de Crucero del Norte puso en marcha ayer los trabajos de pretemporada con vistas a lo que será su participación en el torneo Federal A que comenzará el próximo 17 de septiembre.
Bajo una persistente llovizna, el conjunto misionero inició en una de las canchas auxiliares de Santa Inés el denominado ‘Operativo retorno’, que tiene como meta el regreso a la Primera B Nacional.
Luego de la pésima campaña que condenó al equipo a jugar en la tercera categoría del fútbol argentino, los dirigentes decidieron apostar fuerte y repatriaron al Chulo Rivoira, confiados en poder llevar a cabo el ambicioso proyecto que se habían planteado en su momento.
Rivoira se volvió a presentar en sociedad y, junto a Daniel Peso y Sergio Ramos, pusieron en marcha los primeros movimientos en este nuevo ciclo que se inicia.
La mirada estuvo centrada en las seis nuevas caras que se sumaron hasta ahora como refuerzos. Los defensores Rubén Zamponi, Roberto Tucker y Sebastián Diana, el enganche Luis Acuña y el delantero Juan Manuel Cavallo entrenaron a la par del resto en sus primeros contactos con la tierra colorada, mientras que también entrenó como ‘nueva cara’ el posadeño Franco Cabrera, pieza clave en el ascenso del Colectivero al Argentino A y que llega proveniente de Chaco For Ever.
Zamponi, más conocido como Tano, viene de jugar los últimos tres años en Villa Dálmine (consiguió el ascenso a la B Nacional), pero también fue parte del plantel de San Martín de San Juan que en 2011 logró el ascenso a Primera División.
Tucker, en tanto, viene de jugar en La Guaira de Venezuela (previamente tuvo su mejor rendimiento en Caracas Fútbol Club), tuvo un fugaz paso por el fútbol de Portugal (Leixôes) y en el país además vistió las camisetas de Quilmes, Sarmiento de Junín y Santamarina de Tandil.
Sebastián “Marciano” Diana Suárez, nacido en Montevideo hace 27 años, tendrá su primera experiencia en Argentina luego de jugar en Uruguay, Costa Rica y Chile, mientras que Acuña, de 28 años, pega la vuelta al país tras jugar los últimos siete años en Chile y México.
En la primera práctica, además, estuvieron el arquero Guillermo Bachke, los defensores Brian Domínguez, Gilberto Benítez y Enzo Godoy, los mediocampistas José Vera, Lucas Caballero, José Dujaut, Enzo Bruno, Pedro Brítez y Rodrigo Cerdán y los atacantes Tomás Silvero y Braian Perussato.
De la lista preliminar de 25 jugadores no estuvieron ayer el arquero Matías Fernández, los defensores Rodrigo Lechner y Kevin Klyniauk, el mediocampista Iván Molinas y el delantero Mauro Siergiejuk, mientras que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones el volante Joel Arévalos y el mediapunta tucumano Abel Méndez.

:: Nota relacionada
“Queremos proyectar un equipo competitivo”