Desmantelaron otro kiosco de droga en las afueras de Posadas

Sábado 20 de mayo de 2017
La droga secuestrada superó los 3,5 kilogramos y en el lugar también hallaron un revólver calibre 22 y una moto robada.

Tras desmantelar un búnker de cocaína en Garupá, la Policía asestó ayer otro golpe contra narcotráfico en esta capital provincial. Se allanó una vivienda dedicada a la comercialización de estupefacientes, se incautó armas de fuego y se detuvo a dos sujetos.
El procedimiento fue efectuado ayer a la tarde, en una vivienda ubicada sobre la calle 194, entre 141 y 139 del barrio Forestal, casi en el límite con el barrio Cocomarola Oeste.
Según consignaron voceros policiales, el operativo fue producto de una investigación de unos tres meses de duración, efectuada por los efectivos de la Dirección de Toxicomanía en el marco del Operativo Combinado Abierto Frontera Misiones (Ocaf-Mis), ordenado por el Ministerio de Gobierno de la provincia.

Durante todos estos meses, los investigadores lograron recolectar una gran cantidad de pruebas hasta que ayer decidieron que el momento oportuno para actuar.
Fue así que minutos después de la siesta los uniformados irrumpieron en la vivienda sindicada, la cual es propiedad de uno de los principales sospechosos: Sergio Oscar ‘Yoyo’ G. (28).
El mencionado sujeto fue uno de los detenidos por la Policía, mientras que el otro implicado puesto tras las rejas fue identificado como Gustavo Ariel L.
Las fuentes detallaron que durante el allanamiento los efectivos recorrieron la propiedad y así dieron con un total de 3,700 kilogramos de marihuana. Una parte de la droga estaba en panes, mientras que la otra ya había sido fraccionado en 68 envoltorios que estaban listos para su comercialización.
Además, en el lugar también incautaron una motocicleta que había sido utilizado para el reparto de la droga y que contaba con un pedido de secuestro. Por último, el acta de allanamiento de completó con la incautación de un arma de fuego calibre 22 milímetros con 7 cartuchos, dos teléfonos celulares y 4.000 pesos en billetes de baja denominación.
De esta forma, los dos sujetos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas y se les inició una causa por infracción a la Ley 27.737 de Narcotráfico por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". La Policía estimó en 100.000 pesos el aforo de todo el material quitado de circulación.