Algunos consejos para lograr el éxito de un emprendimiento online

Domingo 13 de agosto de 2017
Alessander Firmino, director general de Criteo en Latinoamérica, explica que en este proceso de optimización de las ventas online es necesario que el minorista digital asuma una serie de pasos que serán los que le permitirán aumentar la exposición de sus productos a través de publicidad digital segmentada. Aquí algunos de ellos.

1. Segmentar la audiencia.
Conocerla y segmentarla es determinante. Para ello, es necesario obtener la mayor cantidad de información posible sobre la visita a tu website; de esta manera se pueden dirigir las campañas a compradores clave y, posteriormente, optimizarlas. Una buena manera es crear listas específicas de retargeting.

2. Hacer publicidad de la marca.
Para incrementar el valor de la empresa, se debe lograr que los clientes reconozcan fácilmente el negocio. En ese sentido, es importante agregar identidad e imagen, logrando incrementar la presencia y reconocimiento entre las audiencias potenciales.

3. Tener paciencia.

La mayoría de los minoristas online quieren que sus campañas tengan éxito de forma inmediata y así obtener un retorno de inversión veloz. Cuando haces campañas de retargeting, la paciencia es una virtud. Se aconseja administrar la campaña de retargeting con una estrategia de mediano plazo para optimizar los anuncios de una manera más fácil y lograr ventas más altas con un menor costo por click.

4. No abusar del retargeting.

Una de las claves del éxito está en no invadir ni bombardear a tus consumidores con multitud de anuncios. Por eso hay que actuar estratégicamente y evitar invertir mucho de dinero en un corto período de tiempo.