Marcharon en Iguazú a diez años de la muerte de David Gómez

Miércoles 7 de diciembre de 2016 | 11:39hs.
Familiares y amigos de David Gómez marcharon por las calles de Iguazú. | Foto: Eduardo Viera

Se cumplen diez años del fallecimiento de David Gómez, cuyo cadáver fue encontrado en un pinar de Puerto Libertad. Su familia continúa su reclamo de Justicia. "Con la memoria se pueden frenar muchas cosas, lo único que nos queda es marchar, manifestarnos para que esto no vuelva a ocurrir nunca más", expresó el papa de David, quien encabezó esta mañana una marcha por las calles de Puerto Iguazú.

 

El caso conmocionó la localidad, no sólo por el trágico desenlace, sino que por lo confuso de la investigación, en la que se vieron involucrados efectivos de la Policía de la provincia.

 

David apareció muerto el 8 de diciembre de 2006, según la Policía, colgado en un árbol en un pinar de difícil acceso en Puerto Libertad. En un principio su muerte fue caratulada como “suicidio”, pero al poco tiempo las sospechas de asesinato crecieron. David había participado dos días antes de un acto escolar, y de ahí desapareció. Desde el 2006 el pedido de justicia fue sostenido. Para los familiares y allegados, la policía es responsable de la muerte ya que sostienen que el cuerpo estaba lleno de hematomas, heridas sangrantes y un testículo roto.