Abre nueva Feria Franca y evalúan volver al Club Atlético Posadas

Sábado 30 de julio de 2016
Más de 40 productores exhibirán sus productos. | Foto: Marcelo Rodríguez
Desde mañana estará  en funcionamiento el nuevo punto de venta de la Feria Franca en la sede del Partido Justicialista, ubicada en avenida López y Planes 2464 casi Lavalle.
Además, los referentes de las ferias evalúan la posibilidad de reabrir las puertas en el Club Atlético Posadas.
Al respecto, el presidente de la Feria Franca de Posadas, José Villasanti, explicó a El Territorio que “este punto de venta cerró porque el club estaba en refacción y se tornaba complicado el acceso para los clientes que se acercaban al lugar para adquirir los productos provenientes de las chacras misioneras”.
Villasanti manifestó que “los directivos del club siempre mantuvieron las puertas abiertas para cuando deseemos volver”.
En cuanto a los productores que participaban de esta feria, el referente de la asociación comentó que “todos fueron reubicados en los otros puntos de venta que funcionan en la ciudad capital”.
De reabrirse la feria en el club, un nuevo grupo de colonos tendrá la posibilidad de formar parte de las ferias francas de Posadas, aunque desde la asociación no explicaron cuando se podría gestar esta idea porque la sede club continúa con sus obras.
En lo que respecta a la feria en la sede justicialista, el referente de la feria destacó que participarán  más de 40  productores de toda la provincia. Se trata de nuevos feriantes que estaban en lista de espera.
“Esperamos que al estar cerca de la zona del Atlético, todos aquellos que se acercaban al club ahora lo hagan acá”, dijo Villasanti. Además, el nuevo punto de venta se encuentra a pocas cuadras del centro posadeño, por lo tanto los feriantes tienen grandes expectativas con las ventas. 
A diferencia de las otras ferias, esta contará con dos bateas exhibidoras y canastos para presentación los productos.
Quienes se acerquen al lugar podrán encontrar los clásicos productos provenientes de las chacras -panificados, frutas, verduras, y envasados- y pescados.
Esta feria es la número 13  de Posadas y es “una oportunidad de trabajo para un amplio grupo de colonos”, comentó el presidente de la asociación.