“Vengo a pelear por un lugar”

Domingo 13 de agosto de 2017
El Sapito debutó en Primera en 2001 y Guaraní será su 11º club. | Foto: Prensa Guaraní
“Si tenemos que hacer un esfuerzo habrá que hacerlo”, pidió Sebastián Pena en el arranque de la pretemporada de Guaraní y parece que desde la dirigencia contestaron.
Hernán Encina llegó a Misiones y desde mañana se sumará al plantel franjeado, que desde hace dos semanas se prepara para el torneo Federal A. “Tenía ganas de venir a Misiones”, reconoció el Sapito, que jugó la última temporada en Independiente Rivadavia de Mendoza en la B Nacional.
“Estuve en ritmo siempre. Tuve pequeñas diferencias con el DT y no jugué, pero esta es una oportunidad para seguir aprendiendo”, comentó el flamante refuerzo del club de Villa Sarita.
“En el lugar en el que me toque jugar voy a poner lo mejor de mí y voy a pelear por mi lugar”, avisó el mediocampista de 34 años.
Encina es reconocido en el fútbol argentino sobre todo por su paso por Rosario Central, club en el que realizó las divisiones inferiores y con el que debutó en Primera.
Con el Canalla logró el ascenso a Primera División en 2013 y con Talleres en 2016, en ambas ocasiones consagrándose campeón del certamen. Ahora compartirá plantel con su amigo Caíto Fileppi, como sucedió en Instituto de Córdoba.

“Donde me necesiten”

El Sapito llega para reforzar el ataque franjeado y para darle una contundencia que durante la temporada pasada buscó Pena.
Encina no se encasilla en un puesto y aseguró que va a jugar “donde me necesiten”.
“Me acostumbré a jugar de enganche en su momento en Talleres y también de delantero en varios equipos”, recordó.
El nuevo jugador franjeado sabe que a Pena le gusta jugar con un 4-3-1-2 y afirmó que simpatiza con ese estilo de juego. Para el final reconoció que “es un grupo con muchos jóvenes” y que “los más grandes vamos a tener que sumar en todo lo que se pueda”.