“Como Real Madrid o Barcelona”

Sábado 13 de enero de 2018
El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, sostuvo ayer que tiene “un plantel muy parejo”, en el que “no hay diferencias entre los titulares y suplentes”, tal como sucede en los grandes equipos de Europa “como Barcelona o Real Madrid”.
“Boca tiene un plantel muy parejo, de jerarquía, con grandes jugadores. Hay una paridad muy grande entre los titulares y suplentes. Eso le pasa hoy a los mejores equipos de Europa como Barcelona o Real Madrid”, aseguró Barros Schelotto durante una conferencia de prensa.
“El año pasado se vio esa paridad. Jugaba (Gino) Peruzzi o (Leonardo) Jara y (Jonathan) Silva o (Frank) Fabra y el equipo no cambiaba”, justificó.
“No es que Boca tenga dos equipos (como transcendió en los medios) sino un plantel muy completo”, sentenció.
Barros Schelotto después bajó un mensaje claro para lo que viene. “En el equipo jugarán los mejores, uno respeta la trayectoria de los jugadores, pero uno como conductor de un grupo, busca lo mejor para el equipo”, remarcó.
Boca para el 2018, en el cual jugará Superliga (es líder con 30 puntos), Copa Libertadores, Supercopa Argentina y Copa Argentina, se reforzó con el enganche Carlos Tevez, el delantero Ramón Ábila, y los defensores Emanuel Más y Julio Buffarini y, además, mantuvo al plantel, salvo la salida del atacante Agustín Bouzat a Vélez.
El mellizo Barros Schelotto después habló sobre Tevez. “Puede jugar de 9 o media punta. Seguramente lo pondremos en la posición que ocupaba antes de irse a China, un poco más atrás del nueve y cerca de los dos extremos. Lo vi muy bien en lo físico y en lo futbolístico es Tevez”, enfatizó.

“Que no nos nublen la inteligencia”
De cara a lo que viene, el DT de Boca fue muy cauto. “Sabemos que los hinchas de Boca quieren ganar todo, pero nosotros como cuerpo técnico y los jugadores, tenemos que ir paso a paso y ser inteligentes”, indicó.
“No podemos permitirnos que la ansiedad o la emoción o los deseos de los hinchas nos nublen la inteligencia. Queremos seguir consiguiendo cosas. Vamos por todo”, prometió.
“Primero tenemos que ganarle a Colón (el sábado 27 a las 21.30 en la Bombonera por la 13° fecha de la Superliga), después vendrá el debut en la Copa Libertadores (el 1 de marzo ante Alianza Lima en Perú por el grupo 8) y luego la Supercopa (el 14 de marzo contra River en Córdoba). Debemos ir paso a paso”, finalizó.
Por último Guillermo adelantó que mañana a las 22.10 ante Godoy Cruz, en Mendoza, jugarán “Buffarini y Más y mayoría de suplentes” y que el miércoles en el mismo horario ante Aldosivi en Mar del Plata “lo harán casi todos los titulares”.