Sigue la lucha contra las abejas en Garupá

Sábado 25 de febrero de 2017 | 07:44hs.
El trabajo en lo alto de los postes, para tapar con cemento los huecos y evitar la formación de nuevos panales. | Foto: Policía de Misiones

A días de resguardar a una familia atacada por un enjambre, hasta la noche del pasado viernes integrantes del cuartel policial de la jurisdicción de Garupá continuaron tapando con cemento los huecos de los postes para evitar la formación de nuevos panales.

El trabajo de Bomberos de la Policía de Misiones (división Garupá) continúa a pleno en el barrio 90 viviendas del municipio lindante a la capital provincial de Posadas.

Y no es para menos. Es para resguardo de vecinos quienes desesperados pidieron auxilio hace unos días por la formación de panales de abejas en los postes de alta tensión e incluso un enjambre atacó una vivienda y los bomberos evacuaron a Liliana V. y su familia, quienes sufrieron la pérdida de su perro y loro respectivamente, a causa de las picaduras.

Desde el martes, y hasta en la noche de ayer viernes, continuaron los relevamientos y trabajos técnicos de los bomberos, que incluyeron ascender hasta la parte superior de los postes de alta tensión y tapar con cemento los huecos desde donde salieron los enjambres de abejas ya exterminadas casi en su totalidad.

Para este trabajo es fundamental el seguimiento preventivo y también se apela al conocimiento de apicultores con quienes se coordinan las tareas para el tratamiento de las abejas.