Las telas más frescas

Lunes 16 de enero de 2017 | 23:00hs.
Mantenerse fresco en verano es importante por muchas razones, que incluyen salud, moda y comodidad. La mejor forma de hacerlo es utilizar telas refrescantes o transpirables que permitan pasar la mayor cantidad de aire posible a través de ellas para que el cuerpo se sienta fresco. Existen muchas telas de este tipo, desde naturales a fabricadas. La tela natural más común conocida por su transpirabilidad es el algodón.

El algodón es una tela derivada de las bolas redondas y fibrosas encontradas en la planta de algodón. En la actualidad, es una de las telas más populares y versátiles del mundo. Sus cualidades de transpirabilidad vienen de sus fibras porosas. Las fibras de algodón son huecas en el centro, lo que les permite absorber la transpiración y liberarla rápidamente.

Esto no sólo permite que el aire pase a través de las fibras, sino que también mantiene el cuerpo fresco secando la transpiración. Debido a su naturaleza porosa, el algodón acepta los teñidos con facilidad, y muchas variedades son de hecho más fuertes cuando están mojadas.

En Marijoa hay algodones en colores lisos y estampados, y lino 100%. Por eso invitan a sus clientes y amigos a comprobar la calidad y variedad de sus telas, con los mejores precios del mercado.