Domingo 26 de marzo de 2017

Inauguraron la muestra “Ellos quieren contarnos”

Martes 13 de mayo de 2014

En la Casa del Bicentenario quedó instalada la muestra titulada “Ellos quieren contarnos”, que exhibe reproducciones de pancartas, cartas y fotos, que ilustran las historias de vida de los detenidos-desaparecidos por la última dictadura militar en nuestro país.
La puesta busca estimular a los jóvenes a participar y construir sus propias imágenes y palabras. “La cultura es herramienta de transformación social, cuyo acceso, disfrute y ejercicio constituye un derecho fundamental”, sostiene la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, respecto de la muestra destinada a reconocer y promover la diversidad cultural.
Además, indicaron el objetivo es “fortalecer la participación y organización popular, y garantizar el acceso igualitario a bienes y medios de producción simbólica. La muestra tiene como objetivo promover la reflexión sobre las consecuencias que trajeron aparejadas el terrorismo de Estado y otros momentos significativos de la historia argentina, así como el análisis del estado actual de los derechos humanos”.

Arte al aire libre
Por otra parte, la ciudad fue sede de una novedosa propuesta artística al aire libre, la tarde del viernes el Paseo Cultural estuvo invadido de jóvenes estudiantes, artistas locales y una numerosa delegación de artistas del Centro del Conocimiento que expusieron sus trabajos como libros, cuadros, dibujos, artesanías en un intercambio de experiencias interdisciplinarias.
El destacado plástico misionero Bernardo Neumann opinó al respecto: “Es de alto valor porque hace al intercambio y al aprendizaje mutuo, no se trata sólo de traer y mostrar lo que hacemos -por más que uno tenga la técnica- uno ve en el lugar otras cosas, ve, curiosea, reinventa y aplica las cosas novedosas en su trabajo. Se produce un ida y vuelta de temáticas interesantes”, señaló.
Agregó que “hay una redefinición del trabajo de cada cual, y nos lleva a no perder las raíces, porque acá uno ve el paisaje casi puro aún, todos los detalles lugareños, imágenes que nos hacen volver a nuestras raíces”.
Por su parte, la profesora de Artes, Marta Schein, que  llegó con alumnos de la Escuela 319 de Salto Encantado contó que los estudiantes “quedaron sorprendidos por la variedad de estilos y técnicas en pintura,  muchas de ellas nuevas para ellos; los trabajos de un artista en particular que pintó al estilo de Salvador Dalí, basándose en las expresiones de los sueños”, dijo y concluyó, “fue una experiencia muy positiva”.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios